Conecta con nosotros

Chihuahua

Recorre Mario Vázquez calles de Chihuahua y Parral; rinde cuentas casa por casa

Published

on

—»En el Senado, ustedes son mi motivación», asegura el Senador del PAN.

Como parte de las actividades previas a su Primer Informe de Trabajo, el senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, realizó recorridos en la capital del estado y en Parral, donde compartió con las y los ciudadanos los resultados de su gestión y los motivos que lo impulsan a seguir defendiendo a Chihuahua desde el Senado de la República.

Durante estos encuentros, Vázquez entregó personalmente información sobre su labor legislativa, dialogó con la gente sobre los temas que más preocupan a las familias chihuahuenses y extendió la invitación a su Informe, que se llevará a cabo el viernes 8 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

“Para mí este primer año en el Senado es muy importante, porque todo lo que me motiva está en ustedes: en la gente de Parral, de Chihuahua, de todo el estado. A ustedes me debo, y por eso cuando subo a tribuna o presento una iniciativa, lo hago pensando en lo que viven y necesitan las familias de nuestro estado”, expresó el legislador.

Vázquez además recordó su oposición al incremento a los impuestos que Morena aprobó para este año que viene, una medida que —dijo— afecta directamente la economía familiar, pues “al final de cuentas, no son las empresas las que pagan los impuestos, sino la gente, porque el costo se refleja en el precio final”.

El senador señaló que el gobierno federal recurre a estas medidas porque ha llevado al país a una situación financiera crítica, duplicando en tan solo siete años la deuda acumulada a lo largo de la historia desde que nuestro país es México.

“Por eso debemos defender a Chihuahua y defender a México. Se necesita la unión de todos los que anhelamos la libertad, que queremos un país libre, con oportunidades para todos”, concluyó.

Con este mensaje, Mario Vázquez reafirma su compromiso de representar con firmeza los valores, las causas y las necesidades de las y los chihuahuenses en el Senado de la República.

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto