Conecta con nosotros

Política

Recrimina Pérez Cuéllar 5 años de mal gobierno por distracciones del gobernador

Cruz Pérez Cuellar, candidato a la presidencia Municipal por la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua (Morena, PT, Panal), señaló que el Gobernador del estado Javier Corral Jurado es frívolo y además condena la justicia cuando esta no le favorece.

A través de su cuenta de Twitter y con tag directo a la cuenta de Javier Corral Jurado, reaccionó ante los comentarios realizados por el gobernador tras la resolución de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que rechazó iniciar un proceso de desafuero en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar.

“El desgobernador @Javier_Corral condena a la Justicia cuando ésta no favorece a sus intereses; llora por todos los crímenes del mundo pero no repara ni un segundo, ni tantito, en los 11 mil muertos de su gobierno. #CorralFrívolo #CorralGuevornador”

Pero además señaló que debido a este tipo de distracciones, han pasado 5 años de un pésimo gobierno, que deja a un estado con una deuda superior a los 61 mil millones de pesos, con poca inversión en infraestructura de educación y salud, además de en el caso del municipio de Juárez una ciudad en ruinas como nunca antes se había visto.

Destacó que en el tema de seguridad no hubo un solo avance, ya que desde 2016 se han registrado casi 11 mil homicidios desde 2016, en el estado están a la alza delitos como el robo de autos con violencia, extorsión y feminicidios.

La libertad de prensa en el estado se ha visto coartada por las fuerzas del estado, ya que entre homicidios de periodistas, agresiones por parte de cuerpos de seguridad, robo de equipo de reporteros y la confrontación del propio gobernador de manera directa con trabajadores de los medios de comunicación han puesto a Chihuahua en rojo en materia de libertad de prensa.

Eso es lo que ha llevado a que Javier Corral Jurado sea el gobernador peor evaluado del país y con la menor aprobación de la ciudadanía, principalmente de su ciudad de origen, en donde cada día pierde las pocas simpatías que le quedan.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Carlos Hermosillo pide votar por Carlos Borruel

El exfutbolista  con gran trayectoria, Carlos Hermosillo, envió un video a los chihuahuenses para pedirles apoyar al candidato del distrito 06, Carlos Borruel  Baquera.

El deportista, quien además está en el salón de la fama el fútbol mexicano, pidió. Los chihuahuenses votar por el exalcalde este próximo 6 de junio. “Carlos Borruel y yo trabajamos juntos para llevar a cabo una de  las obras más importantes del país que es el tricentenario”.

Grandes problemas en el distrito 06

El candidato Carlos Borruel, manifestó que dentro de este sector ha detectado por voz de los habitantes la falta de seguridad pública, agua potable y empleo, así como una fuerte problemática en drogadicción, robo a casa habitación, comercios y vehículos; resaltando la importancia que deben de realizar las autoridades para el combate a estos delitos

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Presenta Marco Quezada su plataforma de gobierno para el periodo 2021-2024

El Candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, presentó ante los medios de comunicación los cinco ejes con conforman su propuesta de plataforma de gobierno para el periodo 2021-2024.
El abanderado por la coalición “Juntos haremos historia por el municipio”, refirió que este documento es el resultado de una intensa jornada de intercambio de ideas, recepción de propuestas, mesas temáticas, entrevistas, reuniones de vinculación con colectivos y organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos.

Dijo que ante la grave crisis de salud, económica y social provocada por la pandemia COVID 19, es urgente tomar acciones inmediatas para atender sus efectos, porque la pandemia no da tregua, “necesitamos estar preparados para recibir a nuestras niñas, niños y adolescentes en espacios públicos adecuados para la práctica del deporte y actividades artísticas y culturales”, aseguró Quezada Martínez.

Agregó que para reactivar la economía local, fueron elaborados cinco ejes que integran acciones concretas que beneficien a los chihuahuenses a través de los programas “Chihuahua Incluyente”, “Chihuahua Moderna y eficiente”, “Chihuahua Próspera”, “Chihuahua Sostenible” y Chihuahua Segura”.

Dentro de esas acciones, el candidato Marco Quezada, se comprometió que durante su gestión se rehabilitaran las canchas deportivas, techumbres, aulas, bebederos, baños y aire acondicionado en las escuelas de colonias en situación de pobreza, para que, desde el primer día de clases los alumnos puedan tomar clases en condiciones dignas.

“Ante la gran amenaza que representan las drogas, nosotros impulsaremos una alianza con el Centro de Integración Juvenil para la construcción y operación de una clínica de rehabilitación, pero además nos comprometemos a trabajar de la mano con la sociedad civil para trabajar en la prevención y atención a las adicciones”, afirmó Marco Quezada.

Por último mencionó otras series de acciones importantes a realizar, como la implementación de pasos a desnivel en diferentes avenidas de la ciudad, la prolongación de la Teófilo Borunda para conectarse a la carretera a ciudad Cuauhtémoc y sobre todo superar el récord histórico de pavimentación con concreto hidráulico, entre otras obras que se plasmaron el proyecto de gobierno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto