Conecta con nosotros

Política

Recrimina Pérez Cuéllar 5 años de mal gobierno por distracciones del gobernador

Published

on

Cruz Pérez Cuellar, candidato a la presidencia Municipal por la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua (Morena, PT, Panal), señaló que el Gobernador del estado Javier Corral Jurado es frívolo y además condena la justicia cuando esta no le favorece.

A través de su cuenta de Twitter y con tag directo a la cuenta de Javier Corral Jurado, reaccionó ante los comentarios realizados por el gobernador tras la resolución de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que rechazó iniciar un proceso de desafuero en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar.

“El desgobernador @Javier_Corral condena a la Justicia cuando ésta no favorece a sus intereses; llora por todos los crímenes del mundo pero no repara ni un segundo, ni tantito, en los 11 mil muertos de su gobierno. #CorralFrívolo #CorralGuevornador”

Pero además señaló que debido a este tipo de distracciones, han pasado 5 años de un pésimo gobierno, que deja a un estado con una deuda superior a los 61 mil millones de pesos, con poca inversión en infraestructura de educación y salud, además de en el caso del municipio de Juárez una ciudad en ruinas como nunca antes se había visto.

Destacó que en el tema de seguridad no hubo un solo avance, ya que desde 2016 se han registrado casi 11 mil homicidios desde 2016, en el estado están a la alza delitos como el robo de autos con violencia, extorsión y feminicidios.

La libertad de prensa en el estado se ha visto coartada por las fuerzas del estado, ya que entre homicidios de periodistas, agresiones por parte de cuerpos de seguridad, robo de equipo de reporteros y la confrontación del propio gobernador de manera directa con trabajadores de los medios de comunicación han puesto a Chihuahua en rojo en materia de libertad de prensa.

Eso es lo que ha llevado a que Javier Corral Jurado sea el gobernador peor evaluado del país y con la menor aprobación de la ciudadanía, principalmente de su ciudad de origen, en donde cada día pierde las pocas simpatías que le quedan.

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto