Conecta con nosotros

Chihuahua

Recuerda: Estas rutas del transporte público modifican su recorrido este 16 de septiembre

La Secretaría de Desarrollo Urbano a través de la Dirección de Transporte informa que, con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, a partir de las 17:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 10:00 de la mañana del día 16, las rutas que transitan el Centro Histórico, presentarán modificaciones temporales en sus recorridos.

Así lo dio a conocer el personal del Área Técnica de la dependencia, quienes explicaron que serán 12 rutas, cuyo recorrido incluye importantes calles y avenidas del centro histórico, las que presentarán una modificación temporal.

Se trata de las rutas:
Campesina Sector 3
Santa Rosa
Mármol
Ruta 15
Av. Zarco
Cerro de la Cruz por calle 11a
Punta Oriente
Aeropuerto
Sierra Azul
Villas del Prado
Camino Real
Jardines de Oriente

Explicaron que las rutas que provienen del sur y poniente al centro de la ciudad, continuarán sobre la avenida Niños Héroes, para subir por la Ocampo, luego Paseo Bolívar y tomar la calle 4a. (Ruta Campesina).

Se incorporarán los camiones que toman ruta alterna sobre la avenida Teófilo Borunda norte- Ocampo y Teófilo Borunda sur- Nery Santos, incorporándose a Julián Carillo, (Rutas Mármol y Ruta 15).

Las rutas que provienen del sur y poniente al centro, continuarán sobre avenida Niños Héroes (Rutas: avenida Zarco, Cerro de la Cruz por 11ª, Punta Oriente, Aeropuerto -Sierra Azul -Villas del Prado -Camino Real -Jardines de Oriente-).

La dependencia compartió seis planos en los cuales se visibilizan los recorridos temporales, principalmente la forma en que dichas rutas van a entrar y a salir del centro.
Igualmente informaron que se contará con elementos y puntos de inspección que se encargarán de orientar a la población usuaria.

Títulos de los planos:
Campesina y calle 4ta
Teófilo Borunda Norte y Ocampo, rampa Clínica 33
Independencia y Bolívar
Independencia y Bolívar salida por la Juárez
Independencia y 20 de Noviembre
Independencia y 20 de Noviembre II

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Calorón, se esperan 34 grados hoy

Este miércoles el cielo de la ciudad de Chihuahua amaneció despejado y se espera un día soleado y caluroso durante la mayor parte de la jornada.

El termómetro marcará una temperatura máxima de 34 grados durante las horas de mayor radiación solar y una mínima se 18 con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, las probabilidades de lluvia son nulas, pero la humedad se mantendrá entre 24 y 38 por ciento. Amanecerá a las 06:49 y se ocultará el sol a las 19:09 horas. Cabe notar que los días cada vez son más cortos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Piden celebrar fiestas patrias con responsabilidad y de forma saludable

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a celebrar con responsabilidad y de forma saludable las fiestas patrias, evitar convivios numerosos, no asistir a eventos masivos para romper cadenas de contagio de COVID-19 y no consumir platillos con alto contenido calórico.

El Coordinador de Programas Médicos, doctor Diego Balcón Caro, recomendó realizar reuniones familiares sólo con personas que habitan en el domicilio y seguir las medias sanitarias; además de evitar un consumo excesivo de alcohol para prevenir traumatismos por accidentes de auto, peleas o caídas, que aumentan la demanda de atención en Urgencias del IMSS en esta temporada.

Subrayó que el Seguro Social atiende emergencias en sus unidades médicas con servicio de Urgencias, previa evaluación de Triage, donde se clasifica la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta un paciente para definir la prioridad de la atención.

Resaltó que las personas recién vacunadas contra COVID-19 no deben beber alcohol durante las 72 horas posteriores a la aplicación del biológico, debido a que reduce la respuesta inmunitaria y se puede confundir la intoxicación o la resaca con efectos adversos de la vacuna.

El doctor Balcón Caro recordó que las personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión o problemas del corazón, deben continuar sus tratamientos médicos, llevar un control adecuado de su glucosa y presión arterial, y no exceder la ingesta de alimentos ni alcohol.

Por otra parte, el especialista en Nutrición refirió que en estas fechas la gastronomía mexicana tiene platillos con alto contenido calórico, por lo que sugirió controlar porciones y cambiar algunos ingredientes para reducir calorías, además de evitar el consumo de bebidas azucaradas.

Dijo que el pozole es un platillo típico que al consumirlo con moderación, de preferencia con carne de pollo y tostadas horneadas, puede aportar proteínas, fibra, vitaminas A, C, E, niacina, así como calcio, hierro, yodo, potasio y magnesio. También pueden optar por un menú de carne asada y aguas frescas naturales sin azúcar añadida o utilizar sustituto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto