Conecta con nosotros

Chihuahua

Recuerdan al basquetbolista Luis Enrique “Chiquis” Grajeda

Este día se conmemoró la vida del basquetbolista chihuahuense Luis Enrique “Chiquis” Grajeda con un desayuno encabezado por la presidenta municipal y el gobernador del estado Javier Corral y la familia del deportista.

Luis Enrique “Chiquis” Grajeda fue un destacado basquetbolista, ex jugador de los Dorados de Chihuahua y deportista Olímpico mexicano en Tokyo 1964 y México 68.

La presidenta Municipal Maru Campos Galván, comentó que fue un honor reunirse para celebrar la vida de un hombre ejemplar, que con sus logros y actitud demostró que los sueños que pueden realizarse, a vivir con intensidad.

Comentó que “Chiquis” Grajeda, fue un ejemplo en vida que dejó un legado en el deporte y la sociedad que inspirará las vidas y construcción de las leyendas del futuro debido a su carrera llena de éxitos, así como su disciplina y entrega.

Mencionó que siempre fue un impulsor del deporte y consiente de su papel como ciudadano ejemplar, además felicitó a sus familiares y amigos quienes fueron testigos de su calidad cómo atleta y su calidez humana.

Su hijo, Luis Enrique Grajeda Seáñez, comentó que para su padre siempre fue un orgullo hablar de Chihuahua, además de ser un gran padre y amigo, añadió que el evento sobrepasó las expectativas de la familia.

Grajeda fue una figura destacada del basquetbol de la década de los años 60 y 70 que siempre representó a Chihuahua, además de acumular gran cantidad de campeonatos nacionales. En las Olimpiadas de México en 1968, obtuvo el quinto lugar, la cual se considera la mejor participación de un equipo mexicano de basquetbol en Juegos Olímpicos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Inicia Estado segunda etapa de la remodelación de alberca Santo Niño

La remodelación de la alberca Santo Niño, en la capital de Chihuahua, inició la segunda fase de trabajos para reinaugurarse en octubre de este año, informó director del Instituto Chihuahuense el Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González.

Durante la visita guiada a las instalaciones, que el funcionario encabezó para las y los representantes de diversos medios de comunicación, recordó que el Gobierno del Estado de Chihuahua destinó una inversión total de 5 millones 300 mil pesos para la obra.

Explicó que la primera parte está concluida tras la rehabilitación completa de la fosa de la alberca, que requirió un presupuesto de dos millones 300 mil pesos para equipamiento, suministro, e instalación de calderas, filtros, bombas, arrancadores, carrileras, rejilla perimetral, y escaleras.

De esta manera inició la segunda fase, que implica remodelar el servicio sanitario, modernizar la imagen institucional, aplicación de pintura, cambio de instalaciones eléctricas, alumbrado general, y techumbre.

Se trata de una obra con un importante sentido social, pues este tradicional centro deportivo atiende a 800 personas usuarias provenientes tanto del sector, como del resto de la ciudad, quienes gustan del deporte acuático.

“Ya eran cerca de 16 años que no recibía ninguna remodelación, por lo cual se le está dando el cuidado correspondiente en beneficio de quienes día a día podrán contar con instalaciones dignas para su esparcimiento”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

No vamos a tolerar ningún acto de corrupción en la Corporación: CES

El titular de la División de Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Palacios Reyes, reitero que no se tolerara ningún acto de corrupción al interior de la Corporación.

Lo anterior, luego de que elementos de la Policía Vial fueron vídeo grabados y señalados por, presuntamente, recibir algún tipo de soborno a cambio de no hacer valer la Ley de Vialidad y Tránsito.

Palacios Reyes, anuncio que, por instrucciones del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se solicitó a la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado realizar la investigación pertinente para determinar la responsabilidad o no de los oficiales.

Así mismo informó que durante la investigación los agentes serán relevados de la función operativa y puestos a disposición del órgano de control, respetando el principio de presunción de inocencia y en caso de que se encuentren las pruebas suficientes para presumir la existencia de alguna responsabilidad, los oficiales viales serán llevados ante la Comisión de Honor y Justicia, órgano encargado de emitir alguna resolución.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Avances importantes en el homicidio de cuatro policías: Fiscal

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel informó que existen avances importantes en torno al homicidio de cuatro elementos de la Policía Municipal de San Francisco de Conchos.

“Ya se cuentan con líneas de investigación, particularmente, podemos atribuir este lamentable suceso a un grupo delincuencial que opera en la zona de Parral”, dijo.

Peniche Espejel dio a conocer que en los análisis de inteligencia que se realizan, se determinó que estos hechos obedecen a actos de intimidación que células criminales llevan a cabo en contra de las corporaciones policiacas, toda vez que se disputan el control de las actividades ilícitas, como la sustracción ilegal de hidrocarburos.

“Lamentamos que nuestros compañeros hayan sido víctimas de estos enemigos de la paz; reitero todo el apoyo a sus familias”, expresó.

El Fiscal indicó que el operativo continuará en la zona, a fin de dar con los responsables de los hechos y desactivar estos grupos delincuenciales.

Agregó que se trabaja en una estrategia integral para brindar apoyo al municipio de San Francisco de Conchos, referente a las actividades de seguridad pública.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto