Chihuahua
Recupera Policía Municipal Expedition robada y detiene a pareja que la conducía
Una pareja de presuntos ladrones de autos quedó detenidos la noche del martes, luego de que agentes municipales la encontrara a bordo de un vehículo presuntamente robado cuando ambos se disponían a surtir gasolina en una estación ubicada en la salida noroeste, con intenciones aparentes de sacarla de la capital.
Apenas un día antes el propietario de una Ford Expedition gris con placas nacionales, había reportado el robo de su pertenencia que volvió a ver circulando por las calles 120 y Silvestre Terrazas y de inmediato llamó a los agentes de la Policía Municipal para que indagaran al respecto con el resultado del vehículo recuperado y la pareja detenida.
En ese sentido, quien dijo llamarse Héctor Dairovy A. A., de 27 años de edad y su acompañante Vasthi Michelle R. E., de 21 fueron trasladados por los agentes a las celdas de la comandancia municipal y puestos a disposición de la autoridad competente.
Cabe mencionar que en los últimos 15 días, la Policía Municipal ha recuperado 22 autos con reporte de robo, varios en las primeras horas de haber sido robados e incluso se ha logrado la detención de 10 presuntos responsables de haberlos sustraído, incluso tras persecuciones en casos de robos con violencia, lo cual ha impactado en una disminución gradual de este tipo de ilícitos.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero4 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca1 día agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Revista1 día agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
