Conecta con nosotros

Policiaca

Recuperan cápsula del tiempo del escritor Martín Luis Guzmán

Published

on

Una caja de metal con documentos en su interior, fue recuperada la noche del domingo por agentes de la Policía Municipal a un costado del monumento histórico en honor del escritor chihuahuense Martín Luis Guzmán, que se ubica en el centro de la ciudad y de la cual se hizo cargo el Departamento de Evidencias de Seguridad Pública en tanto se regresaba al Congreso del Estado, instancia que organizará el homenaje para distinguir al escritor.
Es una caja de lámina con documentos en su interior, tales como archivos digitales y periodísticos contenidos en sobres y tubos de cartón, del homenaje efectuado por autoridades del estado y el municipio el pasado 21 de abril del 2016, al escritor de origen chihuahuense.
Al parecer, el objeto forma parte de una cápsula del tiempo precisamente con periódicos y discos compactos de la ceremonia-homenaje, pues el candado que asegura dicha caja tiene la llave puesta.
Los agentes observaron inicialmente una losa de cantera tirada junto al monumento histórico, al parecer retirada intencionalmente. Luego observaron que la caja estaba a la vista y optaron por asegurarla, toda vez que supusieron, alguien la había olvidado o realizarían reparaciones al lugar, sin embargo no observaron alguna persona efectuando trabajo.
Este mediodía, un representante del Congreso del Estado acudió a la Comandancia Norte para reclamar el contenedor y cotejarlo con el depósito inicial, el cual fue entregado por Claudia Alarcón Acosta, subdirectora jurídica de la institución de seguridad.

Policiaca

Localizan sin vida a hombre en centro de rehabilitación rumbo a Aldama

Published

on

Chihuahua.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este sábado al interior de un centro de rehabilitación ubicado en el kilómetro 7 de la carretera que conecta la ciudad de Chihuahua con el municipio de Aldama.

De acuerdo con la información preliminar, la persona fallecida era un hombre de aproximadamente 31 años de edad, quien fue encontrado dentro de las instalaciones del centro identificado como “El Alfarero”, específicamente en el suelo de una de las habitaciones del inmueble.

El hecho fue reportado a través del número de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron al lugar para verificar la situación.

Al confirmar el deceso, los agentes procedieron a acordonar el área con el objetivo de preservar el sitio y evitar la alteración de posibles indicios relacionados con el caso.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que quedó a cargo de las diligencias correspondientes para el inicio de las investigaciones y el levantamiento de información en el lugar de los hechos.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento, mientras continúan las actuaciones ministeriales para determinar lo sucedido.

Las autoridades mantienen abierta Sl888 la investigación para esclarecer el caso conforme avancen los peritajes y las indagatorias correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto