Conecta con nosotros

Slider Principal

Recuperan equipos de hemodiálisis robados en la Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el equipo médico de hemodiálisis, que fue robado en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 15 de octubre, fue recuperado en un inmueble en Azcapotzalco.

Las medicinas fueron robadas de un almacén en Iztapalapa por un comando de al menos 15 personas que escaparon en varios vehículos

El hallazgo se dio como resultado de un operativo implementado entre la FGJ, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación en contra del narcomenudeo.

“Como resultado de un cateo, equipo de @PDI_FGJCDMX junto con @FiscaliaCDMX de narcomenudeo y @SSC_CDMX logramos recuperar todos los equipos robados de hemodiálisis con un valor superior de 5 millones de pesos. Seguimos investigando para ubicar a los responsables”, escribió Ernestina Godoy, titular de la fiscalía.

Los delincuentes robaron 20 máquinas con un costo total de cinco millones 196 mil 800 pesos, las que tenían como destino final Tabasco.

De acuerdo con la narración del chofer de la empresa de transportes denominada Logística Galicia S. A. de C. V., narró que mientras esperaba el cambio de semáforos del cruce del Eje de Guerrero, esquina con la avenida Manuel González de la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, sujetos armados lo bajaron del trailer y subieron a otro vehículo en el que lo estuvieron «paseando» por más de 40 minutos.

Luego del atraco, los afectados hicieron el reporte y gracias al aparato rastreador de la unidad, ésta fue localizada sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 de la colonia Industrial Vallejo en la alcaldía Azcapotzalco; sin embargo, ya no estaban las máquinas para dializar ni había rastro de los delincuentes.

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

General Cienfuegos es representado por abogados que cobran de 800 a mil dólares por hora

Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, contrató a la misma firma de abogados que defiende a César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, y a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa.

Los litigantes de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan cobran entre 800 y mil dólares por hora facturada, de acuerdo con la periodista Isabella González del periódico Reforma.

En la fugaz audiencia de este viernes 16 de octubre, Cienfuegos fue representado por Duane Lions y Juan Pablo Morillo, de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.

Entre los clientes de la firma estadounidense está también el comediante Bill Cosby, quien ya fue sentenciado por delitos de violación.

La “Operación Padrino”, como bautizó la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) a la investigación contra Salvador Cienfuegos, ha tumbado la presunta red de narcotráfico del general retirado en Estados Unidos.

Cienfuegos fue acusado este viernes de narcotráfico y blanqueo de dinero, horas después de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Los crímenes, según la acusación, se habrían cometido hace tres años, de 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

La audiencia de presentación de Cienfuegos ante la Justicia estadounidense arrancó a las 15.00 hora local (00.00 GMT) y duró cinco minutos.

En ese corto tiempo, el exministro confirmó que había leído y entendido los cuatro cargos que enfrenta, relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de dinero.

Cienfuegos permanecerá interno en el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles por lo menos hasta la próxima audiencia, que se celebrará el martes a las 13.00 hora local (22.00 GMT).

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Coahuila reconoce la zoofilia como delito; lo sancionará con hasta 6 años de cárcel y multas

La zoofilia será castigada con hasta seis años de prisión y más 80 mil pesos de multa en Coahuila, esto luego de que se incluyera como delito en las leyes estatales. Esta conducta no era considerada delito, pese a tenerse la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales.

Esta enmienda al artículo 261 del Código Penal de Coahuila considera de dos a seis años de prisión y de 200 a 600 días multa, cuando se hubiera practicado la zoofilia.

Las mismas penas se impondrán cuando además de realizar los actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal, el sujeto activo les toma fotografía o videograba para hacerlos públicos o éstas sean realizadas en presencia de un menor de edad.

El dictamen derivó de una iniciativa planteada por el diputado Andrés Loya, quien detalló que la propuesta fortalece el marco jurídico referente al delito de crueldad y violencia contra los animales, al aumentar las sanciones legales contribuirá a concientizar sobre el respeto a sus derechos.

Respecto a esta propuesta, el diputado expresó que, con la entrada en vigor del vigente Código Penal en 2017, se sanciona el maltrato a los animales con prisión de seis meses a dos años y otra pecuniaria de 100 a 500 días multa, aumentándose en una mitad los mínimos y máximos cuando el animal muere como consecuencia de estos actos.

Sin embargo dicha penalidad no corresponde a la gravedad y crueldad de las conductas que se han suscitado en Coahuila en contra de estos seres vivos como la violación a mascotas o animales de compañía.

En junio de este año, un habitante de Arteaga fue detenido por haber abusado y asesinado a perros de esa localidad. Luego de meses de proceso, en octubre se le otorgó la libertad condicional. Hasta agosto sumaban 17 denuncias por maltrato animal.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Bebé le “quita” el cubrebocas a médico que lo ayudó a nacer y la foto se vuelve viral

Una fotografía se hizo viral en redes sociales al mostrar a un bebé “quitar” el cubrebocas al médico que lo ayudó a nacer, en los Emiratos Árabes Unidos.

El médico partero Samer Cheaib compartió a través de Instagram una imagen en la que aparece cargando a un recién nacido y éste parece arrebatarle el tapabocas con su pequeña mano.

La instantánea fue acompañada con la leyenda: “todos queremos una señal de que nos vamos a quitar el cubrebocas muy pronto”.

En una segunda imagen, el galeno mostró a otra recién nacida que por la postura de sus manos asemeja a una violinista.

“Creo que tenemos músicos, parece que ella está tocando”, escribió.

Algunos internautas coincidieron con el médico y mencionaron que se trata de una metáfora relacionada a los tiempos que se viven en todo el mundo derivado de la pandemia.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto