Connect with us

Chihuahua

Recuperará PAN presidencia de México: Vázquez Robles

Con excelentes gobiernos humanistas, el PAN va por más; va a recuperar la presidencia de la República para los mexicanos: Mario Vázquez al Consejo Estatal del PAN

En el marco de la última sesión ordinaria del Consejo estatal del PAN antes de la próxima renovación de la directiva estatal, el dirigente Mario Vázquez emitió un mensaje muy emotivo a los consejeros representantes del panismo estatal con un informe muy positivo de resultados y logros obtenidos en el ejercicio de su mandato al frente de Acción Nacional.

Vázquez Robles primero expresó un reconocimiento muy amplio a todos los consejeros que con sus decisiones políticas, en el ámbito de de sus facultades estatutarias, rompieron paradigmas y promovieron la postulación de un candidato de unidad soportada por el consenso entre los panistas y los ciudadanos; «de esa trascendental decisión surgió la exitosa candidatura de Javier Corral, así como de 30 alcaldes, los cabildos y 16 diputados que recibieron el apoyo decidido de los ciudadanos».

Agregó que ese mensaje que los electores expresaron en las urnas, implica primero un reconocimiento ciudadano al PAN como la mejor opción para contar con un buen gobierno. «Pero también implica que tenemos que gobernar muy bien, con realizar un trabajo profesional en el servicio público, con espíritu humanista, con honestidad y sobre todo privilegiando el interés común de los ciudadanos; el ejercicio de un gobierno democrático e incluyente».

Respecto a la vinculación que el PAN tendrá con sus gobiernos a partir del mes de octubre, el líder panista afirmó que el PAN está listo para asumir a plenitud el gobierno. «El PAN es la casa de los nuevos gobernantes de Chihuahua, es donde nace y se cultiva el pensamiento humanista que deberán de aplicar los servidores públicos en su desempeño y en el marco de los límites legales y éticos, encontremos los elementos fundamentales alcanzar los grandes anhelos de la población».

Anticipó que el PAN está listo para gobernar, pero también para mejorar y especializar su trabajo político con los ciudadanos, «no solo para refrendar las victorias del PAN y seguir representando la mejor opción de gobierno para los ciudadanos en Chihuahua, sino también para lograr recuperar el gobierno de la República para los mexicanos».
Posteriormente , en la reunión realizada en la sede del PAN de Chihuahua fueron realizados los informes de las distintas comisiones del Consejo Estatal, entre ellos los de la Comisión de Vigilancia, Comisión de Orden, el informe de resultados de la Secretaría de Acción Electoral y el reporte semestral que por norma estatutaria debe rendir la Secretaría de Finanzas del Comité Directivo Estatal.

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto