Chihuahua
Recurrimos a todas las vías legales contra nombramiento de Auditor: Corral
El Poder Ejecutivo recurre a todas las vías jurídicas para que el Congreso revoque el nombramiento de Ignacio Rodríguez Bejarano como auditor Superior del Estado y se reponga el procedimiento para un nuevo nombramiento, indicó el gobernador Javier Corral.
“Ya la Secretaría General de Gobierno se está encargando de dar trámite a todas nuestras observaciones. Y por supuesto que estamos siguiendo todos los conductos legales, y también por supuesto lo haremos por los conductos políticos, para hacer que esta decisión del Congreso se rectifique”, dijo el mandatario a los periodistas que lo abordaron en Palacio de Gobierno al término de la presentación del Plan Estatal Hídrico 2040.
Como titular del Poder Ejecutivo, el gobernador Javier Corral vetó el nombramiento de Rodríguez como auditor Superior del Estado por parte del Congreso del Estado.
Previamente el gobernador había destacado el carácter de “inelegible” de Rodríguez Bejarano, por haber ocupado cargos directivos dentro del Partido Acción Nacional (PAN), y utilizar una certificación falsa del Instituto Estatal Electoral (IEE) respecto a que no había sido candidato a ningún cargo de elección popular.
“Ejercer una función como esa, con base en la violación de la ley, no le sirve a nadie, además haría muy vulnerables las actuaciones del auditor. Esperemos que el Congreso no solamente acepte nuestras observaciones, sino que reponga un procedimiento con quienes estén elegibles para ese cargo”, expresó el gobernador en su momento.
Hoy mismo, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, declaró que Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano no tiene facultades para ejercer como auditor Superior del Estado, ya que el decreto emitido por el Congreso del Estado donde se le eligió para ese cargo, no está vigente.
El Poder Ejecutivo del Estado no ha enviado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, el decreto que nombra a Rodríguez Bejarano como titular de dicho organismo fiscalizador, por lo cual, sería una evidente usurpación de funciones que se puede encuadrar como ejercicio indebido del servicio público, añadió el funcionario.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua19 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua12 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua19 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Resto del mundo24 horas agoDueña de guardería en China condenada a cadena perpetua por envenenar a niños

