Conecta con nosotros

Slider Principal

Red de computadoras de la campaña de Clinton sufren ciberataque

La red de computadores utilizada por la campaña de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, sufrió un ciberataque en el marco de una ofensiva de piratas informáticos contra organizaciones políticas del partido, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento del tema.

El más reciente ataque, que fue revelado el viernes a Reuters, se conoce luego de reportes de otras dos violaciones de seguridad contra el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) y la organización que recauda fondos para los candidatos del partido a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Un portavoz de la campaña de Clinton dijo en un comunicado en la tarde del viernes que un programa de análisis de datos que mantenía el comité y que era utilizado por la campaña y otras entidades «fue vulnerado como parte del ciberataque al DNC».

«Nuestro sistema de computadores de campaña ha estado bajo revisión de expertos en ciberseguridad externos. Hasta la fecha, ellos no han hallado evidencia de que nuestros sistemas internos hayan sido comprometidos», dijo el portavoz de la campaña de Clinton Nick Merrill.

Una división del Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando si los ciberataques contra las organizaciones políticas demócratas amenazaron la seguridad del país, dijeron el viernes fuentes con conocimiento del tema.

ElFinanciero

Deportes

Piastri gana en Spa y se perfila como favorito al título de Fórmula 1 2025

Tras una carrera marcada por una suspensión de más de una hora debido a intensas lluvias, el Gran Premio de Bélgica 2025 se convirtió en el escenario ideal para que Oscar Piastri, piloto de McLaren, afianzara su liderazgo en el Campeonato de Pilotos y comenzara a perfilarse como el principal contendiente al título mundial.

Con la mitad de la temporada 2025-2026 ya disputada, el australiano ha construido una ventaja significativa sobre su más cercano perseguidor, su compañero de equipo Lando Norris. La victoria en Spa-Francorchamps no solo sumó un triunfo más a su cuenta, sino que amplió la brecha entre ambos en la clasificación general. Piastri suma ya ocho victorias, seis de ellas en esta campaña, y lidera con 16 puntos de ventaja.

La carrera arrancó con condiciones complicadas debido a la lluvia. Una vez que el clima permitió reiniciar la acción, los autos comenzaron detrás del Safety Car y, tras cuatro vueltas de formación, Piastri aprovechó la primera oportunidad para realizar un rebase contundente sobre Norris, que definió desde temprano el liderazgo de la competencia.

Detrás de los McLaren, Charles Leclerc sacó el máximo rendimiento posible a su Ferrari, pero no logró incomodar a Norris y terminó en el tercer escalón del podio. Max Verstappen se mantuvo cuarto, sin ritmo para competir por la punta, pero con margen suficiente para contener a George Russell, quien cerró el Top 5.

Más atrás, Lewis Hamilton protagonizó una de las remontadas de la jornada. El siete veces campeón del mundo largó desde posiciones retrasadas y cruzó la meta en séptimo lugar, en una actuación sólida que sigue demostrando su vigencia. En contraste, Aston Martin vivió un fin de semana para el olvido: Fernando Alonso y Lance Stroll partieron desde el pit lane y terminaron en las posiciones 17 y 14, respectivamente.

La joven promesa Kimi Antonelli también dio de qué hablar al superar con autoridad a Franco Colapinto, cuyo Alpine no respondió y lo relegó a la penúltima posición. Sin mayores sobresaltos en las vueltas finales, el GP de Bélgica concluyó con una victoria decisiva para Piastri, que lo coloca como el piloto a vencer rumbo al desenlace del campeonato.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto