Conecta con nosotros

Slider Principal

Redes Sociales vuelven tendencia peligroso reto viral entre alumnos de secundaria

Published

on

En chats de WhatsApp así como en redes sociales, ha cobrado fuerza un video que muestra a tres alumnos de secundaria practicando un nuevo reto o juego, que podría resultar peligroso e incluso provocar lesiones cervicales o en el cráneo.

En el video de menos de 10 segundos, se aprecia a tres estudiantes que cuentan hasta tres, cuando el que está en medio salta, los dos a su costado le meten una zancadilla, entonces cae totalmente de espalda con el riesgo de pegarse en la nuca. Mientras que los alumnos que están al fondo bien a carcajadas.

Aunque aún no se sabe la procedencia del video, o el lugar en donde fue grabado, las redes sociales, hicieron eco del video y lo convirtieron en tendencia en pocas horas.

En julio del año pasado, un reto viral se propagó sobre todo en colegios de España… el «Desk Challenge», que se trataba de algo simple y riesgoso: la silla de un compañero con él sentado era colgada desde un perchero, haciéndolo quedar suspendido a una altura riesgosa hasta que el peso hacía que el pupitre con el alumno cayera, provocando que la persona «sentada en el aire» se diera un fuerte golpe.

Esto orilló a las autoridades de un instituto de educación de secundaria del municipio de Albatera, en la provincia española de Alicante, a tomar represalias y expulsar temporalmente a 15 alumnos.

2024

SE REUNE JOSS VEGA CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

Published

on

• Los invita a votar y ser parte de las decisiones públicas
Joss Vega, candidata a diputada del Distrito 15 por la Coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” aceptó la invitación y se reunió con alumnos y directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas a quienes expuso las principales propuestas que llevará hasta el Congreso del Estado.
La Candidata, celebró el esfuerzo de la Universidad Vizcaya de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes y destacó la importancia de su participación, ya que dijo que ésta no se agota con salir a votar, sino que pueden ser parte de las decisiones públicas con otros mecanismos de participación ciudadana.
En su mensaje, Joss Vega indicó que, de acuerdo al INE, en las pasadas elecciones del 2018, se destacó la participación de los jóvenes de 18 años, que superó la media nacional, al participar el 64.7; pero que disminuyó en el rango de edad entre los 19 y 34 años, que fue el grupo con mayor abstención.
Joss Vega invitó a los jóvenes universitarios a participar de ésta y las elecciones futuras a fin de formar parte de una democracia nacional y destacó que, los grupos de edades jóvenes y jóvenes-adultos entre los 19 y 34 años, en conjunto concentran más de 33 por ciento de la Lista Nominal, equivalente a 29.7 millones del electorado, de los cuales votaron poco más de 16 millones.
Finalmente, la representante de los partidos PAN, PRI y PRD en el Distrito 15, los conminó a salir a votar este 2 de junio, ya que dijo de esta manera, pueden influir en la formulación de políticas públicas que aborden sus necesidades y preocupaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto