Conecta con nosotros

Chihuahua

Reducen carriles en Teófilo Borunda por obra de dren pluvial

Published

on

El Gobierno Municipal informó que a partir de este lunes 17 de noviembre inició la reducción de carriles en la avenida prolongación Teófilo Borunda debido a los trabajos de construcción de un dren pluvial en la colonia Barrio el Bajo, proyecto del Presupuesto Participativo que busca mejorar la conducción de agua y prevenir inundaciones en el sector.

Las labores comenzaron a las 9:00 de la mañana y afectarán el carril lateral de la vialidad en dirección hacia la avenida Carlos Pacheco, a la altura del Hospital General de Chihuahua Dr. Salvador Zubirán Anchondo. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a circular con precaución y considerar rutas alternas para evitar contratiempos.

La calle 39, en el tramo que conecta desde la prolongación Teófilo Borunda hasta la calle Ejército Mexicano, permanecerá habilitada únicamente para tránsito local mientras continúan los trabajos.

Como desviaciones, quienes transiten en sentido poniente a oriente por la prolongación Teófilo Borunda podrán utilizar el carril central y el de extrema izquierda para incorporarse a la vialidad Sacramento. También se podrá optar por las avenidas de la Junta y Benito Juárez para dirigirse hacia la avenida Pacheco, así como por la calle Jesús García para enlazar con la avenida de las Industrias.

El proyecto, que obtuvo más de 800 votos en el Distrito 15 durante la última edición del Presupuesto Participativo, contempla una inversión superior a los 6 millones de pesos.

Las autoridades municipales agradecieron la colaboración de la ciudadanía y señalaron que los trabajos continuarán conforme al calendario establecido.

Chihuahua

Maru Campos promueve en Italia la atracción de turismo e inversiones para el estado

Published

on

Como parte de la gira de trabajo que realiza en Roma, Italia, la gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con líderes de empresas y cámaras empresariales, con los que promovió a Chihuahua como el lugar ideal para invertir y uno de los más importantes destinos turísticos de México.

Durante el Foro “Chihuahua Lo Stato Grande”, que se llevó a cabo en la Embajada de México, la mandataria destacó los atractivos que el estado ofrece para el desarrollo de negocios, inversiones y turismo.

Resaltó además factores como la seguridad pública, infraestructura, energía y mano de obra especializada, que garantizan el éxito de los proyectos de las empresas que confían en el estado.

“Chihuahua es un estado con todas las condiciones que hoy en día piden los inversionistas para asentarse; estamos hablando de seguridad pública, de energía, de infraestructura y de gente que se ha forjado en el desierto, en una tierra difícil para crecer, vivir y trabajar. Esto quiere decir que somos un pueblo muy trabajador y muy leal”, afirmó la mandataria.

Añadió que el objetivo de su presencia en la capital italiana, es compartir un poco de lo mucho que es Chihuahua y lo que ofrece en oportunidades.

Externó que la entidad se ha posicionado como el centro de innovación y desarrollo en inteligencia artificial en México, y es además la principal exportadora de productos manufactureros a Estados Unidos.

El embajador Genaro Lozano dio la bienvenida a la Gobernadora, así como a la delegación que la acompañó y refrendó la voluntad para crear puentes de turismo y comercio, que abonen a la economía de ambas naciones.

“Los turistas que más están creciendo en México son los italianos. Queremos que vayan y visiten el país, que conozcan Chihuahua que es el estado grande, como lo llamamos, no solo por su belleza y su tamaño, sino por las oportunidades que ofrece para la inversión, ya que además cuenta con la frontera más grande con los Estados Unidos”, expresó el diplomático.

Ambos dieron el arranque formal al evento, que permitirá a la comunidad europea empaparse sobre la economía chihuahuense, conocer productos tradicionales como el sotol, vino, y las artesanías rarámuri, y crear relaciones internacionales que resultarán en oportunidades de crecimiento y desarrollo económico mutuo.

En el marco de este Foro, el secretario de Turismo, Edibray Gómez dio a conocer a turoperadores y empresarios italianos los principales atractivos turísticos de la entidad, incluidos los cinco Pueblos Mágicos, Barrancas del Cobre, el desierto de Samalayuca, así como la su cultura y gastronomía regional.

La agenda incluyó un concierto a cargo del pianista clásico rarámuri Romeyno Gutiérrez, y una muestra cultural y gastronómica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto