Conecta con nosotros

Chihuahua

Reeligen a Francisco Lozoya dirigente de la CTM

Fue el pasado 2 de agosto cuando se llevó la elección interna para el cambio de directiva del Sindicato de Permisionarios Unidos de Chihuahua CTM, en la que Francisco Lozoya fue reelegido como Secretario General.
Con un quórum legal en la asamblea, se llevó a cabo una sesión extraordinaria atípica, en seguimiento a la nueva Ley que surgió en el pasado mes de mayo.  Se publicó la lista de los integrantes que podrían participar en el proceso, se lanzó la convocatoria y el proceso de llevar la documentación correspondiente ante la autoridad para certificar ,la mesa directiva.
La organización sindical nunca había hecho un ejercicio de voto secreto y la participación fue trascendente, de 147 asistentes no hubo un solo voto en contra, todos a favor de la planilla que preside Francisco Lozoya y en adelante proseguirá en el liderazgo del organismo.
La planilla incluye a los siguientes personajes:
Francisco Lozoya – Secretario General
Eduardo Martínez Calderón – Secretario Organización
Martin Alvídrez Muñiz – Secretario del Trabajo
Iván Rubio Lozano – Tesorero
Ethel Martínez – Coordinación de Maquiladoras y Servicios Especiales
Leopoldo Rodríguez – Seguro Interno
El proyecto a seguir es hacer la tarifa del transporte publico más justa y competitiva, “para continuar con la modernidad tenemos que lograr una tarifa justa, seguir trabajando con los camiones a diesel, al menos los ya comprados” dijo Lozoya.
Añade que el compromiso que se hizo con la autoridad es que no se les relegue con los camiones y no les obliguen a cambiar a motores con base en gas.  Esperan que en próximas fechas se pueda tener un acercamiento con el Gobernador de Chihuahua
Respecto a la fuga de permisionarios de la CTM hacia CATEM, Lozoya reflexionó al mencionar que no tienen pendiente por ello; “queremos que hagan conciencia que el beneficio que se logre no solamente será para los transportistas de CTM solamente, sino para todos en la capital del Estado y otras regiones”.
Aun y cuando hay un a diferencia de integrantes de CTM 70% y CATEM 30% por ciento, “no es interés de nosotros tener una discrepancia con ellos, ni confrontación, sino que vayamos en armonía y de la mano para defender el interés común que es el bienestar del usuario y del servicio público del transporte urbano” finalizó.

Publicidad

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto