Conecta con nosotros

Chihuahua

Reforestan Regidores área natural dañada en La Cantera

Regidores de Acción Nacional, acudieron esta mañana a la lateral de la Vialidad de La Cantera para conocer los avances que llevan los trabajos de rescate de árboles dañados, y apoyaron con labores de reforestación con variedades como pino italiano y flores de ornato a fin de apoyar a la regeneración del lugar.

En coordinación con la Dirección de Mantenimiento Urbano, llevaron a cabo la actividad apoyados con una cuadrilla de trabajadores, una pipa de agua y herramienta para atender el área que fue reportada en días pasados con árboles dañados por personas desconocidas, quienes trataron de provocar la muerte de diversas variedades plantadas desde hace años en la zona.

Acudieron la Coordinadora de la fracción Adriana Díaz Negrete, la Regidora Flor Navarro Pastrana así como los Regidores Luis Terrazas Fraga, Germán Ávila Hernández y Carlos Orozco Chacón, quienes platicaron con el director de Mantenimiento Urbano Federico Muruato Rocha así como con los empleados municipales quienes dieron a conocer que luego de la denuncia ciudadana, se procedió a atender las especies dañadas, logrando salvar álamos cercenados.

Se dio a conocer que se está reforestando con variedades resistentes al clima de la ciudad y que requieren consumo medio de agua tales como el Palo Verde y el pino.

En relación a los árboles que fueron cercenados, funcionarios municipales reiteraron que se hizo con toda la intención de causarles la muerte pero se procedió de inmediato para restaurarlos mediante las técnicas necesarias para dotarlos de nutrientes y los minerales que requieren para reponerse.

Al haberlos cortado en circunferencia éstos ya no podrían transportar agua y nutrientes hacia arriba y hacia abajo del tronco, pero se les colocó una masilla en la “lesión” del tronco para protegerlos de bacterias y de las altas temperaturas. A dichos árboles se les está dando seguimiento para que se sigan recuperando.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Lluvias y descargas eléctricas el día de hoy

Para este miércoles 29 de junio, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas.

Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al Noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Canales de baja presión sobre el Occidente, Centro y Sureste del País, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco. 

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del Noroeste, Norte y Noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el Noreste de Baja California, Noroeste de Sonora y Norte de Sinaloa.

Lluvias para hoy 29 de junio de 2022

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Otra tragedia para los LeBaron, choque deja 5 muertos

Este día se suscitó un choque trágico en la carretera cerca del municipio de Buenaventura, Chihuahua entre un auto de originarios de Oaxaca y un auto de personas pertenecientes a la comunidad de LeBarón.

Son cinco muerto, entre ellos un niño de 3 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ya son más de 1,000 soldados enviados a Urique, Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que más de mil elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, en donde dos sacerdotes fueron asesinados recientemente.

El objetivo del operativo, detalló la Sedena, es inhibir las actividades de ladelincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua”.

Sedena en comunicadonone

Las fuerzas armadas colaborarán con autoridades locales en la detención de integrantes de la delincuenciaorganizada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sacerdotes jesuitas serán sepultados en la misma iglesia donde los asesinaron

La comunidad del municipio de Creel, Chihuahua, despidió este domingo a los sacerdotes jesuitas Javier Campos  y Joaquín Mora.
 
Desde la tarde del sábado los restos de los sacerdotes asesinados en la región de Cerocahui, Urique el pasado lunes 20 de junio, llegaron a la poblado de Creel, donde fueron recibidos con globos blancos y una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de dicho municipio reconocido por albergar a la comunidad Tarahumara. 
 
Hasta el lugar acudieron cientos de personas que recordaron a los sacerdotes, quienes a pesar de radicar en la región de Cerocahui, bajaban hasta este municipio a realizar labores sociales y religiosas dentro de las misiones que tiene la comunidad jesuita en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto