Conecta con nosotros

Chihuahua

Reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación criminaliza la legítima lucha social: Yako Rodríguez

El diputado Eraclio Rodríguez Gómez (PT) llamó al Pleno de la Cámara a no criminalizar la legítima lucha social con la reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación, la cual plantea castigar con prisión a quienes se manifiesten en bloqueos a casetas de peaje y carreteras.

Al hablar en tribuna en contra del dictamen, el legislador aseguró que el documento criminaliza la lucha social ya que no hace una distinción clara entre un movimiento social justo de una de vandalismo.

Rodríguez Gomez recordó su participación en tomas de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos e incluso el recinto legislativo para defender los derechos y requerimientos del pueblo de México, y advirtió que lo seguirá haciendo cuando deje de ser diputado.

“Yo acepté ser candidato a esta diputación porque estaba harto de que se sólo se hicieran leyes para criminalizar a los pobres, y les aseguro que cuando deje de ser diputado, vamos a continuar con la lucha social. Nos manifestaremos en donde y cuando sea necesario para que los gobiernos cumplan sus compromisos y los requerimientos del pueblo de México”, externó.

En este sentido, Eraclio aseguró que el día de hoy hay movimientos sociales que reclaman justicia, tal es el caso de los ejidatarios de la comunidad de Creel, Chihuahua, quienes mantienen una toma en el aeropuerto de Creel, porque el gobierno no ha cumplido con las indemnizaciones a los pobladores de la zona.

“Por años los políticos se han servido de las necesidades de los más pobres y la única manera de reclamar un legítimo derecho, es protestar en bloqueos de carreteras e incluso de caseta de peaje. Es ahí en el único lugar que le duele a los gobiernos. La gente más pobre, los campesinos, han contado y contarán con mi apoyo” finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Se reúnen para recordar a Marisela Escobedo a 10 años de su asesinato

Hoy al cumplirse diez años del asesinato de la activista Marisela Escobedo Ortiz, colectivos de mujeres se reunieron en el lugar donde fue privada de la vida para llevar coronas fúnebres y rendir homenaje.

Fue el 16 de diciembre del 2010, mientras la madre que luchaba por el esclarecimiento del feminicidio de su hija Rubí fue alcanzada y muerta a tiros.

El crimen ocurrió en las puertas del Palacio de Gobierno, donde se colocó una placa en su honor; «Justicia para Marisela» y  «Tu lucha es un ejemplo para la sociedad». dicen algunas de las coronas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto