El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la mal llamada reforma educativa «ya chupó faros».
Al acudir a una gira de trabajo en Ciudad Valles, San Luis Potosí, para la entrega de Programas de Bienestar, dijo a los maestros de esa entidad que el compromiso de echarla abajo está muy cerca de alcanzarse.
«Decirles a los maestros que se está cumpliendo, ya está por cancelarse la mal llamada reforma educativa. Eso ya chupó faros», apuntó.
Desde hace dos semanas, integrantes de la Cámara de Diputado y autoridades de la Secretaría de Educación (SEP), han intensificado las negociaciones con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para lograr acuerdos sobre el tema.
Se espera que esta semana se logren avances en las negociaciones con el magisterio, pues el compromiso de los diputados federales en que no se llevará al pleno el dictamen hasta que se atiendan las inquietudes.
La nueva disposición busca echar abajo el régimen de educación que se implementó en el sexenio pasado y que incluía, entre otras cosas, evaluaciones punitivas para el magisterio.
Fuente: Publimetro