Conecta con nosotros

Chihuahua

Reforzará brigada Covid del IMSS Chihuahua atención en Ciudad de México

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se solidariza con la población derechohabiente de la Ciudad de México, por lo que aportará una Brigada Médica COVID de 33 trabajadores de la salud para la atención de pacientes positivos a SARS-CoV-2.

El titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, puntualizó que con lo anterior no se descuida la atención que actualmente se brinda a la derechohabiencia chihuahuense.

Enfatizó que “esta acción es una manera solidaria de contribuir al apoyo otorgado recientemente al estado para fortalecer la atención médica en esta emergencia sanitaria”.

“Ahora le corresponde al IMSS Chihuahua aportar el talento humano para apoyar a quienes en estos momentos más lo necesitan”, resaltó.

Bonilla y Calderón indicó que la Brigada Médica COVID, que en breve viajará a la Ciudad de México, está conformada por personal médico y de enfermería, hombres y mujeres valientes, sensibles, responsables, pero sobre todo, comprometidos con la derechohabiencia y con su quehacer profesional.

A todos ellos, dijo, “les agradecemos públicamente la determinación de formar parte de este equipo que se sumará al esfuerzo conjunto de cientos de trabajadores IMSS de otras entidades del país que acuden al llamado del Director General, Maestro Zoé Robledo, para la atención emergente en la Ciudad de México”.

Finalmente, reiteró el exhorto permanente a la población en general: “no salir de casa, al menos de ser necesario; evitar las reuniones decembrinas, mantener la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o usar solución en gel a base alcohol al 70 por ciento, estornudar en el antebrazo y llevar a cabo los protocolos de higiene al regresar a casa, en el trabajo y transporte público”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Respaldan organizaciones la iniciativa de #PresupuestoBienPuesto que presentará Amin Anchondo

Con el objetivo de que el gobierno municipal presupueste y ejerza de mejor manera los recursos públicos, la Sindicatura presentará una iniciativa de Reglamento al Gasto Público Municipal que denominaron #PresupuestoBienPuesto, misma que cuenta con el apoyo y respaldo de diversas organizaciones de la sociedad civil.

A través de una carta firmada y dirigida al Ayuntamiento, representantes de Karewa, la Cámara de la Industria de la Industria y la Construcción (CMIC), Plan Estratégico de Juárez, COPARMEX Chihuahua, CODER Chihuahua y Desarrollo y Movilidad Alternativa, brindarán respaldo y apoyo a la iniciativa para apoyar la aprobación del citado reglamento.

En ese sentido, Rodrigo Revilla Romero, presidente de la asociación civil Desarrollo y Movilidad Alternativa y director de Chihuahua en Bicicleta, expresó que el poder de esta iniciativa está en que el Municipio planee y ejecute de mejor manera los recursos públicos.

Gracias a esta iniciativa, las organizaciones confían en que el Municipio de Chihuahua podría perfeccionar la planeación del presupuesto de egresos y transparentar de mejor manera sus modificaciones, haciendo que regidoras y regidores debatan y aprueben estos cambios al presupuesto; algo que no sucede actualmente.

Otros beneficios que se señalan son que cuando existan recursos extras, conocidos como los ingresos excedentes se destinen sin excepción a mejores servicios, más obras públicas y más programas sociales, además de crear una política de ahorro permanente, medible y evaluable, para que el gobierno municipal reduzca gastos en papelería, telefonía, fotocopiado, entre otros aspectos no prioritarios.

También esta nueva iniciativa implicaría que ante situaciones de emergencia como la actual pandemia, se pongan reglas claras a cómo comprar y contratar, además de que se rindan informes mensuales de gasto, así como contar con rendición de cuentas sobre cómo se gasta el dinero público en formatos accesibles para todas las personas.

De acuerdo con Revilla Romero, de aprobarse esta iniciativa sería un importante precedente para el municipio de Chihuahua ya que representa “una oportunidad magnífica, esperamos que haya disposición y voluntad en el Ayuntamiento para discutir y aprobar esta iniciativa”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto