Juárez
Reforzará Seguridad Vial patrullajes en centros comerciales de Cd. Juárez ante Buen Fin
Con la finalidad de evitar percances, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial estará reforzando la vigilancia en diversos centros comerciales, como parte de la estrategia que se implementará ante el Buen Fin del 13 al 17 de noviembre.
Durante el operativo los oficiales estarán apostados al interior, en las entradas y salidas de los estacionamientos de los centros comerciales participantes como: Río Grande, Soriana San Lorenzo, Plaza Juárez, Plaza Sendero, Sendero Las Torres, Las Misiones, Gran Patio Zaragoza, Galerías Tec y Alameda Iglesias.
Con este operativo no se descuidarán las labores cotidianas en las avenidas principales de la ciudad, por lo que los patrullajes serán mayores en vialidades como la Tecnológico, 16 de Septiembre, Manuel Gómez Morin, Teófilo Borunda y Ejército Nacional.
Para que las actividades durante el Buen Fin 2025 sean aprovechadas al máximo por los juarenses, Seguridad Vial recomienda respetar los cajones azules, el cruce de peatones, no conducir a exceso de velocidad, mantener una distancia considerable entre vehículos, en todo momento manejar con cortesía, atender los señalamientos viales, utilizar el cinturón de seguridad y hacer caso a las indicaciones giradas por los agentes.
Juárez
Abogado documenta 94 cancelaciones de visas a juarenses con hijos nacidos en EU
El abogado migratorio Arturo Vázquez documentó al menos 94 casos de juarenses a quienes les fueron canceladas sus visas en los cruces internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
De acuerdo con el litigante, quien cuenta con más de 30 años de experiencia, las personas afectadas se comunicaron con él el lunes 10 de agosto mediante Messenger para reportar la cancelación de sus documentos. Según las denuncias recibidas, los afectados son padres de hijos nacidos en Estados Unidos.
Vázquez invitó a las personas que se encontraran en esta situación a contactarlo para integrar una lista de casos. Hasta el momento, el registro suma 94 personas.
Ante esta situación, el abogado recomendó a quienes estén en esa condición evitar cruzar la frontera durante un par de meses, mientras se desarrolla la situación.
Vázquez informó también que la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) prepara una demanda ante una corte federal para solicitar que un juez determine la constitucionalidad de la medida y, en su caso, ordene detener la cancelación de visas en los puentes internacionales.
El abogado señaló que enviará a la ACLU la lista de personas afectadas, con la intención de que durante el proceso judicial se solicite como medida de reparación que el Departamento de Estado restituya las visas canceladas por esta razón, sin que los afectados tengan que presentar una nueva solicitud ni realizar un pago.
Precisó que la recopilación de estos casos y el servicio que ofrece son gratuitos.
De acuerdo con la información difundida, las cancelaciones estarían relacionadas con una nueva orden ejecutiva denominada «Fin al turismo de nacimientos», firmada el 6 de agosto de 2026 por la administración estadunidense.
Entre los motivos señalados se encuentra el presunto uso de visas de turista con la intención de dar a luz en Estados Unidos. También se mencionan revisiones del historial migratorio y familiar de los viajeros, así como interrogatorios y posibles envíos a segunda inspección.
La información también señala que las autoridades pueden considerar antecedentes relacionados con adeudos hospitalarios derivados de partos en Estados Unidos.
La cancelación de la visa de los padres no implica, de acuerdo con la información difundida, la pérdida automática de la ciudadanía estadunidense de los hijos que la obtuvieron por nacimiento.
-
Chihuahua4 días agoConforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
-
México4 días ago
Graciela Domínguez es rochista, pero tiene mayor independencia política que Yeraldine, asegura Clouthier
-
Capital3 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
-
México3 días ago
Firma de acuerdo entre Pemex y Petrobras entra en pausa por elecciones en Brasil
