Conecta con nosotros

Slider Principal

Reforzarán 400 agentes seguridad durante compras del Buen Fin

Published

on

Para resguardar a los consumidores que saldrán a hacer sus compras, con motivo de las ventas especiales del “Buen Fin”, la Dirección de Seguridad Pública tiene listo un operativo especial de vigilancia en la zona centro de la ciudad que comprende también los principales corredores ubicados en las laterales del Periférico de la Juventud y el bulevar Antonio Ortiz Mena.
Al respecto, el director de la institución, Gilberto Loya Chávez, informó que se ha girado la instrucción precisa al Departamento Operativo para dar mañana jueves el banderazo de arranque durante un evento a desarrollar en la Plaza de Armas, donde se dará a conocer una nueva estrategia de seguridad para la zona centro de la ciudad.
Destacó que se pretende cumplir a los chihuahuenses con las expectativas de seguridad para que su salida familiar sea en un estado de tranquilidad. “Es por eso que mañana desde temprano y hasta el término del Buen Fin estaremos incrementando en 250 el número de patrullas y en 400 los agentes adicionales a los elementos que se destinan a la vigilancia ordinaria”, declaro Loya Chávez
Si bien la Policía Municipal hará su parte, no está por demás que los ciudadanos tomen por su cuenta algunas recomendaciones para inhibir la comisión de hechos delictivos:
No descuidando sus pertenencias.
No dejando objetos de valor a la vista en el auto.
Reportando al 911 toda persona sospechosa.
NO acudiendo a cajeros por la noche, o en zonas alejadas, menos sin compañía.
De esta manera, concluyó el funcionario, evitaremos ser sorprendidos por amantes de lo ajeno.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto