Conecta con nosotros

Chihuahua

Refrenda Asamblea General de CANACO al Consejo Directivo presidido Edibray Gómez

Published

on

La Asamblea General de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (CANACO), refrendó por mayoría al Consejo Directivo que preside Edibray Gómez Gallegos, por un año más.

Con base en los estatutos que rigen a la Cámara y la revisión objetiva de la Comisión encargada del proceso, se validó como única planilla, por lo que se procedió a la ratificación vía mayoría de votos de los socios presentes y acreditados previamente.

En su mensaje, Gómez Gallegos agradeció el acompañamiento en los pasados 10 meses de gestión, pero además, invitó a todos los socios y quienes busquen serlo, a que se acerquen a la cámara, que la conozcan, que vean el trabajo y se sumen a él.

Destacó que “la Cámara está en franco crecimiento, en pleno desarrollo y quienes la integramos, trabajamos para ella con dedicación, con entrega y con el único beneficio de ser parte del desarrollo comercial de Chihuahua”.

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto