Chihuahua
Refrendan Nuevo México y Chihuahua sus lazos
El jefe del Ejecutivo en Chihuahua y su homóloga de Nuevo México, Susana Martínez, coincidieron en señalar que la comunicación y ambiente entre los funcionarios de ambos gobiernos ha sido muy fructífero y expresaron su voluntad de continuar con estas tareas el tener una cultura muy similar y enfrentar una problemática y retos comunes.
El mandatario estatal felicitó públicamente a la gobernadora por su reciente reelección, lo cual acredita la confianza de los habitantes de Nuevo México, al reconocer los resultados de su gobierno.
«A nuestro estado le ayuda bastante al tener como vecina una gobernadora con raíces nuestras, quien ha influido de gran forma para que las relaciones de Chihuahua con autoridades federales norteamericana sea mucho mejor», asentó.
Enfatizó que la relación Chihuahua y Nuevo México estuvo en la agenda de la reunión de los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto en enero, lo cual es muestra del buen trabajo coordinado de ambas partes.
Resaltó el proyecto del tren para traslado de mercancías desde el estado de Nayarit, que recibirá los barcos de Asia, para el posterior traslado de productos vía férrea hasta Chihuahua, de ahí a Nuevo México, para su distribución a las principales ciudades de los Estados Unidos, lo cual será un detonante del desarrollo en ambos lados de la línea fronteriza.
Fuente: OEM
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero4 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca1 día agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Chihuahua1 día agoSEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
