Conecta con nosotros

Chihuahua

Refuerza CANACO lazos de cooperación con áreas gubernamentales

Durante la gestión del Consejo Directivo 2019-2020 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (CANACO), presidido por Edibray Gómez Gallegos, destacó la coordinación con el sector público.

En coordinación con el Gobierno Federal, fueron un total de 200 empresas atendidas a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con apoyo a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con el Gobierno Estatal, se afianzaron lazos de cooperación. Se tuvo, por primera vez en su quinquenio, la visita y reunión con el Consejo, del Gobernador Constitucional de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Además, se sostuvo una reunión de resultados con el Fiscal Zona Centro, Carlos Mario Armendáriz, como parte de este acercamiento, y se tuvo el arranque del operativo “Escudo Navidad Segura 2019” en nuestras instalaciones, con los tres niveles de Gobierno.

Con la finalidad de dar mayor realce al turismo en nuestra ciudad, más de 100 taxistas integrados al programa de capacitación Taxi Amigo, con capacitación sobre ese tema, así como de atención al usuario y seguridad.

Esta coordinación estatal logró la participación en el programa Chihuahua Market con una meta de 80 empresas certificadas, con lo que podrán oficializar la excelencia de sus procesos y fortalecer la comercialización y consumo de sus productos en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

En cuanto al ámbito municipal, se mantuvo una estrecha relación, con la visita al Consejo de la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien escuchó y atendió las inquietudes del empresariado de CANACO.
Con apoyo, precisamente del Gobierno Municipal, más de 130 personas atendidas en el Seminario de Marketing y Ventas Estratégicas, donde destacó el compromiso de los empresarios locales para profesionalizarse y mantenerse actualizados.

Asimismo, más de 200 personas fueron atendidas en la Feria de Franquicias y Negocios CANACO, realizada con el objetivo conjugar en el mismo espacio a franquiciantes y franquiciatarios, a fin de contribuir en el surgimiento de nuevos negocios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Visitan «Caudillos» a niños que luchan contra el cáncer

Como parte de las actividades sociales del equipo profesional de la Liga de Futbol Americano de México, Caudillos de Chihuahua, acudió a las instalaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, para compartir momentos de alegría junto con los pequeños, además, de llevar obsequios y actividades recreativas.

“Una actividad enriquecedora en cuerpo y alma”, así catalogó la visita de Caudillos a los niños de AMANC, Evelyn Holguín, esposa del presidente de Caudillos, Jorge Ginther, quien concretó la visita del equipo chihuahuense.

Jugadores y cuerpo técnico de Caudillos, tuvieron el gran honor de visitar y convivir más de cerca con los niños de AMANC. Donde con convivencias y actividades aportaron motivación y compañía, además de motivarlos a seguir adelante ante cualquier dificultad.

Dentro de las actividades que se desarrollaron fueron la firma de autógrafos, entrega de obsequios y una fotografía del recuerdo con niños, personal de AMANC y jugadores.

Caudillos de Chihuahua agradece a la sociedad chihuahuense por aceptar las convivencias del club con todas las escuelas, instituciones y asociaciones civiles, ya que son de gran ayuda en la preparación de personas y jugadores rumbo al campeonato de la temporada 2020 de la FAM, la cual arranca el próximo sábado 22 de febrero en el Estadio Olímpico Universitario.

Los abonos se encuentran disponibles a través de las redes sociales de Caudillos Profootball, al teléfono 614 1 84 43 52, así como en Don Boletón, con un costo de $599 que incluye los tres partidos y el concierto de Piso 21.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Invitan a campaña de esterilización y atención de mascotas en Valle Dorado

El DIF Municipal realizará este miércoles 19 de febrero la primera fecha de atención de su campaña gratuita de esterilización y atención a mascotas, por lo que invita a la ciudadanía a atender a sus perros y gatos en el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), Valle Dorado, ubicado en al sur de la ciudad, en la calle Dinosaurio y calle Valle de Bravo, en un horario de 9 a 13 horas.

En colaboración de un equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, ofrecerán de manera gratuita los servicios de esterilización, vacunación, desparasitación y aplicación de garrapaticida, buscando evitar la sobrepoblación de perros y gatos con el principal objetivo de proteger y prevenir a las familias de enfermedades como la rickettsia que se origina por la mordedura de garrapata.

Para recibir el servicio de esterilización es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

Mascotas mayores de 6 meses.
Tener 12 horas de ayuno.
No estar preñadas, ni amamantando.
Mascotas que no estén enfermas.

El servicio de esterilización tiene un cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda a las personas llegar temprano para recibir un turno. El número de atención a mascotas en cuanto a aplicación de vacunas, desparasitación y garrapaticida es ilimitado dentro del horario establecido.

Dicha campaña se llevará a cabo en los diversos centros comunitarios del DIF Municipal ubicados a lo largo de la ciudad, ofreciendo los servicios cada 15 días, por lo que se pide a la ciudadanía estar atenta a redes sociales del Gobierno Municipal, DIF Municipal y medios de comunicación en donde se estará informando de las próximas ubicaciones y fechas de atención.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Obligará Nueva Ley de Transporte a uso de tecnología; habrá vigilancia con GPS

La iniciativa de reforma a la Ley General del Transporte incorporará un sistema de innovación tecnológica para georreferenciar las unidades de transporte público de pasajeros, mediante el cual se vigilará el cumplimiento de los recorridos.

El documento entregado al Congreso del Estado para su dictaminación, considera la obligatoriedad de la instalación de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) en las unidades.

Como parte del esquema de regulación innovadora de obligaciones tecnológicas, la reforma considera el establecimiento de programas de optimización, sistematización y digitalización de sus procesos administrativos.

La iniciativa señala que deben asegurar que los nuevos sistemas que se incorporen, se integren a las bases de datos de las distintas dependencias que estarán involucradas en el nuevo modelo de transporte.

De igual manera, los concesionarios tendrán la obligación de adoptar políticas de estrategia digital que tendrá como uno de sus objetivos, fomentar un cambio de cultura para que el gobierno utilice las tecnologías de la información y comunicación, y con ello ofrezca servicios gubernamentales transparentes y de mayor calidad con posibilidad de interoperabilidad entre dependencias a través de conexiones rápidas y seguras.

Mediante la geolocalización en tiempo real, la totalidad de los vehículos serán vigilados desde un Centro de Control y Monitoreo, para verificar que efectivamente cubren la totalidad de las rutas, en los horarios establecidos.

Las autoridades podrán contar con la información en tiempo real de la posición de la unidad, el momento de su encendido o apagado, la velocidad con la que se desplazan, sus recorridos (vueltas), paradas realizadas y cumplimiento de horarios, entre otras.

Esta información permitirá analizar nuevos trazos de ruta, itinerarios y otras para la toma de decisiones en la prestación del servicio.

Esto permitiría retirar los supervisores que actualmente son desplegados durante los diversos turnos para que supervisen el cumplimiento en los tiempos de las rutas.

De acuerdo a la iniciativa, el 30 por ciento de las rutas en Chihuahua migraron a trayectos con mayor demanda generando desorden; con las nuevas tecnologías se detectará a tiempo cualquier alteración no autorizada de los recorridos y las rutas.

Actualmente, son pocas las unidades que cuentan con dispositivos tecnológicos, por lo que es necesaria la modernidad para garantizar la prestación de un servicio digno y de calidad a los usuarios, así como el debido cumplimiento de la ley.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto