Conecta con nosotros

Chihuahua

Refuerza CANACO lazos de cooperación con áreas gubernamentales

Published

on

Durante la gestión del Consejo Directivo 2019-2020 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (CANACO), presidido por Edibray Gómez Gallegos, destacó la coordinación con el sector público.

En coordinación con el Gobierno Federal, fueron un total de 200 empresas atendidas a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con apoyo a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con el Gobierno Estatal, se afianzaron lazos de cooperación. Se tuvo, por primera vez en su quinquenio, la visita y reunión con el Consejo, del Gobernador Constitucional de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Además, se sostuvo una reunión de resultados con el Fiscal Zona Centro, Carlos Mario Armendáriz, como parte de este acercamiento, y se tuvo el arranque del operativo “Escudo Navidad Segura 2019” en nuestras instalaciones, con los tres niveles de Gobierno.

Con la finalidad de dar mayor realce al turismo en nuestra ciudad, más de 100 taxistas integrados al programa de capacitación Taxi Amigo, con capacitación sobre ese tema, así como de atención al usuario y seguridad.

Esta coordinación estatal logró la participación en el programa Chihuahua Market con una meta de 80 empresas certificadas, con lo que podrán oficializar la excelencia de sus procesos y fortalecer la comercialización y consumo de sus productos en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

En cuanto al ámbito municipal, se mantuvo una estrecha relación, con la visita al Consejo de la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien escuchó y atendió las inquietudes del empresariado de CANACO.
Con apoyo, precisamente del Gobierno Municipal, más de 130 personas atendidas en el Seminario de Marketing y Ventas Estratégicas, donde destacó el compromiso de los empresarios locales para profesionalizarse y mantenerse actualizados.

Asimismo, más de 200 personas fueron atendidas en la Feria de Franquicias y Negocios CANACO, realizada con el objetivo conjugar en el mismo espacio a franquiciantes y franquiciatarios, a fin de contribuir en el surgimiento de nuevos negocios.

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto