Conecta con nosotros

Chihuahua

Refuerza Policía Municipal vigilancia con más de mil 600 cámaras ciudadanas enlazadas a la PECUU

Published

on

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua amplió su red de videovigilancia gracias a la colaboración ciudadana, al sumar más de mil 600 cámaras particulares enlazadas a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).

El sistema cuenta actualmente con 1,664 dispositivos externos conectados, lo que permite fortalecer la seguridad en negocios, escuelas, plazas comerciales y colonias de la capital. Esta estrategia busca ampliar el rango de monitoreo y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier incidente.

De acuerdo con la corporación, el programa ofrece un esquema de cooperación mediante el cual las y los propietarios de cámaras autorizan su enlace con la plataforma. Solo las cámaras orientadas hacia el exterior son monitoreadas, garantizando la privacidad dentro de los inmuebles.

Las personas interesadas en integrarse a la red pueden solicitar información al teléfono 614-442-73-00, extensión 3102. Personal técnico realiza una visita para explicar los requisitos y formalizar el convenio de participación.

Con esta medida, la Policía Municipal busca fortalecer la prevención y la capacidad de investigación a través del uso conjunto de la tecnología y la colaboración ciudadana.

Chihuahua

Comisionada del ICHITAIP participa en sesión solemne del Congreso en Ciudad Juárez

Published

on

La comisionada del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Karla Gabriela Fuentes Moreno, participó en representación del organismo en la Sesión Solemne realizada por la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado en Ciudad Juárez.

La sesión se llevó a cabo con motivo de la conclusión de las Jornadas de la Conmemoración del Origen de la Revolución Mexicana y tuvo como sede las instalaciones del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, declaradas recinto oficial para el acto legislativo.

El evento formó parte del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura y contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado.

La sesión fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Guillermo Patricio Ramírez Gutiérrez. En el presídium también estuvieron presentes Roberto Anaya Moreno, subsecretario de Educación Zona Norte de la Secretaría de Educación y Deporte y representante del Poder Ejecutivo estatal, así como la magistrada Gloria Angélica Mendoza Beltrán, en representación del Poder Judicial del Estado.

Hasta el momento no se informó sobre acuerdos adicionales derivados de la sesión solemne.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto