Conecta con nosotros

México

Refuerzan combate al crimen organizado en Michoacán

Los cuarteles de la Guardia Nacional que operan en Michoacán y la confianza que la Guardia Nacional ha ganado entre la población permitirán reducir los índices de inseguridad en la entidad, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En su segundo día de gira por Michoacán, el titular del Ejecutivo estableció que el puerto de Manzanillo, Colima, es una plaza que se pelean grupos del crimen organizado y esa lucha impacta a toda la región.

“Esto tiene que ver mucho con Manzanillo, con el Puerto. Por la entrada de las drogas, sobre todo de los químicos, de ese químico tan dañino que es el fentanilo”, señaló el presidente desde Cotija.

La ruta de las drogas y de químicos para producirlas que ingresan por Manzanillo afecta a Colima, Michoacán, Estado de México, Jalisco, y Guanajuato, entidad con el mayor número de homicidios del país.

“Es un estado que se descompuso mucho en los últimos tiempos, ya se ha dicho, son enfrentamientos entre las bandas y eso hace que aumente mucho el número de homicidios que hay en Guanajuato”, reconoció López Obrador.

En Cotija, el presidente inauguró un cuartel de la Guardia Nacional. En Michoacán habrá 33 instalaciones de ese tipo, y se tendrá una fuerza permanente de 5 mil elementos de la Guardia Nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

¡Con aumento! 15 de enero inician pagos de pensión para adultos mayores, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 15 de enero se comenzarán a entregar las pensiones para adultos mayores y para menores con discapacidad, las cuales incluirán un aumento del 3.3%, de acuerdo al ajuste inflacionario.

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores. Ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”, dijo.

Al encabezar la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en esta comunidad, el titular del Ejecutivo federal señaló que también el 15 de enero se iniciará con la entrega de becas para estudiantes  de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario.

Acompañado por el gobernador Silvano Aureoles y por su Gabinete de Seguridad federal, el presidente López Obrador indicó que también en el primer trimestre -en el cual se espera que inicie la reactivación económica tras la crisis económica generada por el Covid-19, también se entregarán los apoyos al campo.

“Lo que era el Procampo, que ahora es Producción para el Bienestar y los créditos a la palabra para pequeñas empresas, para que reactivemos pronto nuestra economía, y salgamos adelante después del estancamiento económico que ha provocado la pandemia”, agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto