Slider Principal
Refuerzo de vacuna COVID: ‘Siempre sí’ se necesitará registro previo: López-Gatell
Los adultos mayores de 60 años y más necesitan obtener su comprobante de registro previo a la vacunación de refuerzo contra el COVID-19.
A pesar de haber admitido que la dosis de refuerzo se aplicaría sin condiciones, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que el registro previo es necesario para agilizar los procesos de registro de vacunación.
“Cuando anunciamos la dosis de refuerzo, indicamos que no se necesitaría registro previo sin embargo hemos identificado que es conveniente el registro previo para facilitar los procesos de registro”, comentó durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El funcionario de salud comentó que el registro en el portal de mivacuna reducirá el tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo.
“Para las personas adultas mayores no queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación entonces si ya llegan con su papeleta de vacunación que será válida como comprobante de vacunación ya es mucho mas fácil, ya solo se agrega el lote y la fecha y ya tienen su comprobante”, agregó.
En el portal mi vacuna.salud.gob.mx., solo se requiere ingresar el CURP, fecha de la ultima dosis y datos del domicilio. La papeleta obtenida será válida como comprobante una vez que en los centros de vacunación se agreguen los datos de la inmunización.
De acuerdo con información del mandatario, esta semana los contagios por COVID-19 tuvieron una reducción del menos 6 por ciento por lo que México se encuentra en una fase de estabilidad de transmisión.
Las unidades COVID se siguen vaciando porque las hospitalizaciones se han ido reduciendo: hay menos pacientes nuevos y menos pacientes que salen de recuperación.
Alrededor del 87 por ciento de la población mayor de 18 años en el país está vacunada y se están sumando los adolescentes de 15 a 17 años con comorbilidades y las comunidades alejadas como las de Chiapas, de acuerdo con Gatell.
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
México18 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Revista24 horas agoMichelle Vieth demanda a Héctor Soberón por video íntimo y él responde
-
Deportes20 horas agoAtlante busca Liguilla tras caída ante Pumas
-
Resto del mundo20 horas agoMaestra de Oregón enfrenta atacante antes de que padre armado lo detuviera

