Conecta con nosotros

México

Regalan auto a enfermero de Monterrey luego de ser discriminado

Published

on

En redes sociales se hizo viral un video compartido por un enfermero de Monterrey, Nuevo León en el que contó cómo fue víctima de discriminación por parte de un chofer de ruta urbana por traer uniforme de enfermero.

De acuerdo con el usuario, Uziel Carranco, la discriminación en su contra se originó por temor a presuntos contagios de COVID-19 por ser enfermero. Los hechos se registraron en un paradero de camiones en el municipio de Juárez al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.

«Me siento super enojado, entro a las nueve y un camión no me quiso subir, pensé que esto no pasaba acá, pero es verdad, no me quiso subir porque traigo el uniformte», relata en su video.

«Llevo más de 20 minutos esperando, subió a todos y a mí me dijo que no, me da mucho sentimiento y yo traigo mi cubrebocas», continuó.

El enfermero indicó en su cuenta de Facebook que el vidente Farath Coronel le etiquetó en un video que publicó en sus redes sociales en el que detalla que la próxima semana viajará de la Ciudad de México a Monterrey para entregarle un automóvil al enfermero.

«Para avisarte que será un gusto conocerte la próxima semana, ya no vas a tener que sufrir esa discriminación por haberte prohibido subirte al camión, te apoyaremos en la compra de un vehículo con mucho amor para que sigas trabajando como un buen enfermero», dice el vidente en el video.

«Muchas gracias me siento tan emocionado en verdad te agradezco y espero que esto se difunda para que más compañeros no vuelvan a sufrir por esta situación», contestó Uziel.

Fuente: La Silla Rota.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto