Conecta con nosotros

Juárez

Regalan estudiantes al Presidente Pérez Cuéllar medalla que ganaron en torneo mundial de robótica

Este día, los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (Cecytech) plantel 14, le regalaron al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar la medalla que ganaron en un campeonato internacional de robótica.

Los alumnos forman parte del equipo punisher de robótica y obtuvieron el primer lugar en un torneo internacional, por lo que hoy quisieron entregar el reconocimiento a quien los apoyó económicamente para que acudieran al concurso y le dieron al alcalde la presea de campeones 2023.

Además, los alumnos del Cecytech 11 hicieron una exhibición de robótica al Presidente Pérez Cuéllar y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez.

Elsa Hernández González, directora del Cecytech 14, ubicado en la colonia Villa Esperanza, indicó que los campeones mundialistas quisieron compartir con el Presidente Municipal la medalla y además se comprometieron a traerse a esta frontera la medalla del 2024.

“El Presidente nos ha apoyado bastante y nos volverá a apoyar para ir al mundial”, indicó la maestra luego de que los estudiantes le dieron el obsequio al alcalde, durante la visita que este hizo al Cecytech 11.

Los equipos del Cecytech tienen el pase al torneo mundial y competirán del 24 al 27 de abril, dijo la maestra.

Publicidad

Juárez

Continúa el municipio en la prevención del cáncer de mama

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de cuidar la salud de la ciudadanía, sobre todo de la población más vulnerable, la Dirección General de Centros Comunitarios hace un llamado para que acudan a realizar estudios de mamografía de forma gratuita y así combatir el cáncer de mama.

El director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, comentó que “por instrucciones del Presidente Cruz Pérez Cuéllar se generó un programa permanente conocido como “Mes Rosa” el que lo iniciamos en el último trimestre del 2023 y lo vamos a continuar este año y están los espacios abiertos para la comunidad”.

Hay cuatro puntos para hacer el examen de mastografía, los cuales son Palo Chino, Olivia Espinoza de Bermúdez, José Refugio Sánchez que está en kilómetro 27 y Granjas de Chapultepec, la atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

“Ahí se pueden ofrecer los servicios de mastografía, Rayos X y Papanicolau, entre otros, pues la lucha que estamos haciendo es permanente, va a durar todo el año y se le invita a la comunidad a que se hagan los estudios”, dijo.

Aseguró que el objetivo es cuidar la salud de las mujeres, sobre todo aquellas mayores de 40 años acudan a realizarse una mastografía periódicamente, además de una autoexploración y así detectar oportunamente este padecimiento, pues recibir el tratamiento a tiempo mejora la probabilidad de supervivencia.

Estos servicios no tienen ningún costo, sólo hay que acudir, sin necesidad de cita previa, mencionó.

Lo único que se solicita a la persona es que sean mujeres mayores de 40 años, aseadas, depiladas, sin cremas o desodorantes el día que acudan a su valoración, así como haber pasado diez días después de su periodo menstrual.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto