Conecta con nosotros

Slider Principal

“Regalen las nalgas”, la queja de una escritora contra quienes filtraron los PDF de sus libros

La escritora mexicana, Fernanda Melchor, mostró su indignación en redes sociales luego de que filtraran ilegalmente los PDF de algunos de sus libros.

A través de su cuenta de Twitter, la también traductora se expresó con palabras altisonantes para quienes filtraron su material.

“Si quieren verse generosos, regalen las nalgas, culeros, no mis libros en pdf!“, escribió.

Sin embargo, pese a que algunos usuarios se han mostrado a favor de la escritora, otros más no están de acuerdo, pues aseguran que no todos tienen los recursos para comprar un libro y el PDF es una manera para conocer a un escritor.

“Yo por eso me la compre en kindle, gran novela por cierto, ah y hay que aprender a pagar, quieren una buena novela? Paguen cabrones paguen…”, dijo un usuario.

Yo por eso me la compre en kindle, gran novela por cierto, ah y hay que aprender a pagar, quieren una buena novela? Paguen cabrones paguen… pic.twitter.com/inQYc3CZBX

— Deuce Bigalow (@basti_rifa) September 10, 2020

“No te mames y ubícate, muchos no tenemos para pagar un libro: es eso o latas de atún igual, amo el libro, pero sí te desubicas, morra”, escribió otro internauta.

no te mames y ubícate, muchos no tenemos para pagar un libro: es eso o latas de atún

igual, amo el libro, pero sí te desubicas, morra

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Estas son las opciones de Infonavit para solicitar crédito de hasta 500 mil y construir tu propia casa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha revolucionado y busca que el trabajador sea el centro de todas las decisiones, por lo que cuenta con el nuevo plan de financiamiento, ConstruYO, de hasta medio millón de pesos.

Con ConstruYO, el trabajador tendrá la opción de ampliar, construir, remodelar y hasta terminar alguna obra inconclusa.

De acuerdo con el Infonavit, se trata de un crédito otorgado a los derechohabientes, sin importar cuál sea su salario. Además, podrá elegir el monto, plazo de pago, edificar por tu cuenta con asistencia técnica o contratar a una constructora.

Es importante anunciar que los recursos se depositarán a la cuenta del trabajador con base en el avance de obra y un verificador deberá validar que se realizó la mejora de la vivienda en el tiempo acordado.

El instituto recordó que cuentan con tres opciones para dar el crédito, ya que dependerá de las necesidades de cada persona, por lo que cuenta con tres opciones que son:

*ConstruYO Reparaciones Menores

La opción se aplica para mejoras menores como: cambiar de ventanas, pisos, pintar, cambiar la cocina, etc.

*ConstruYO con Asesoría Técnica

Se dará acceso a este tipo de acción cuando el derechohabiente necesite construir una casa nueva, ampliar, reforzar, remodelar algunos espacios, entre otras.

El dinero será recibido en la cuenta del interesado para que pueda contratar a un albañil de confianza y comparar precios de materiales, aunque tendrá que respetar tiempos y costos acordados en el proyecto.

*ConstruYO con Constructora

En este caso se otorgará cuando se quiera construir, ampliar, remodelar con trabajos que podrían afectar la estructura, por lo que será necesario elegir una constructora del Infonavit para garantizar la seguridad y calidad del hogar.

La constructora registrada en el Instituto recibirá el dinero y te entregará la obra terminada del proyecto que acuerden juntos. Para ello, deberá firmarse un contrato donde ambas partes autoricen lo acordado.

El proyecto del Infonavit ofrece también lo siguiente:

*El interesado podrá determinar el monto y plazo de pago de dicho crédito, que va de 24 a 120 meses.

*El tope del préstamo será de hasta 528,000 pesos.

*Un empleado que se encuentre cotizando podrá solicitarlo.

*Se podrá utilizar para construir por su cuenta en cualquier tipo de propiedad como: ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental.

*Los recursos se entregarán conforme al avance de la construcción o mejoramiento y previa validación por parte del instituto.

*La edad del trabajador, más el plazo de amortización del crédito seleccionado, no podrá ser mayor a los 70 años.

*El interesado podrá realizar pagos anticipados sin penalización.

¿Cómo tramitarlo?

El interesado deberá ingresar a MI Cuenta Infonavit: https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login/

Una vez ahí, deberá conocer el monto que puede solicitar, utilizando el simulador de presupuesto.

Requisitos

*Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente, de al menos ocho meses de cotización continua con el mismo patrón.

*Contar con 116 puntos de precalificación y tener al menos ocho meses de antigüedad en la empresa donde laboras.

*Autorizar la consulta del buró de crédito.

*No tener un crédito Infonavit vigente.

*Si ya se ejerció el crédito Infonavit, deberá liquidarlo tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que revisarán que no se haya entregado la propiedad en dación, haya sido adjudicada o el crédito haya sido considerado como irrecuperable.

El Infonavit recalcó que con el simulador de presupuesto se podrá calcular y determinar el costo aproximado de la obra que el interesado quiera hacer (lista de materiales y de mano de obra). Con ello, ayudará al trabajador a decidir si se hace todo en una sola vez o si se hace por etapas.

El préstamo podrá otorgarse dependiendo de la evaluación de su historial crediticio y el saldo de la Subcuenta de Vivienda. Se destinará 85%, 150%, o 200% del saldo de la Subcuenta de Vivienda, hasta 200 UMA mensual, equivalente a 528,230.40 pesos.

AMLO se reunió con el Consejo de Administración del Infonavit: estas son las modificaciones para otorgar créditos de manera directa

Sin intermediarios, directo al trabajador: así serían los créditos Infonavit y Fovissste que propone AMLO

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Se intoxican 16 policías durante un curso en la CDMX

Esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se intoxicaron al ingerir alimentos dentro de las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea ubicado sobre la avenida Piraña en la colonia del Mar en la alcaldía de Tláhuac.

De acuerdo con los reportes, los alimentos le fueron proporcionados por una empresa ajena quien provee el servicio a la institución policial.

Un total de 16 alumnos que se encontraban en el curso de “Líderes Tácticos» después de ingerir los alimentos empezaron a sentirse con malestar estomacal, algunos presentaron vómito y diarrea.

De inmediato fueron atendidos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y personal paramédico de la alcaldía de Tláhuac.

Los 16 elementos intoxicados fueron trasladados hacia un hospital privado en la avenida Chapultepec para su atención médica.

La empresa contratada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para el suministro de alimentos será la encargada de responder ante este problema.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Opinión

La autodestrucción de Morena. Por Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez T.

Todo se trata de Andrés Manuel: el partido más exitoso en las encuestas en México, tiene como pilar y guía al presidente de México. Durante meses, los líderes de Morena se han peleado entre ellos, buscando demostrar quien tiene una mayor fidelidad y lealtad hacia quien ostenta el Poder Ejecutivo. En su intento, el partido sufre una división convulsionante, de manera inexplicable.

Desde su creación como asociación civil, aquel 2 de octubre del 2011, Andrés Manuel López Obrador declaró que Morena sería por siempre el espíritu de un movimiento social.

El partido de AMLO está posicionado como el gran favorito en los comicios más grandes de la historia, del próximo 6 de junio de 2021. Una situación seriamente envidiable por la oposición, que no ha logrado sumar un frente amplio para derrotar a los lopezobradoristas.

Y es que los números son impactantes, Morena tiene el 39% de las preferencias electorales, seguido de Acción Nacional con el 11% y el Partido Revolucionario Institucional con un 10%, esto de acuerdo con una encuesta del periódico El Financiero. Incluso, la aprobación del presidente López Obrador ha crecido notablemente de junio a septiembre, puessubió del 56 a 62%.

Las noticias de los números favorables, para los distintos grupos dentro de Morena deberían de ser alentadores, inspiradores y estimulantes rumbo a la elección de 2021, cuando más de 95 millones de personas podrán votar y se renovarán 21,000 cargos de elección popular.

Si el día de hoy fueran las elecciones, Morena aplastaría a los demás partidos de manera impresionante. Parecería que todo estaría preparado para que el partido lopezobradorista se convierta en una especie de “partidazo”, como lo fue el PRI durante décadas; sin embargo, algo muy pútrido sucede en lo más profundo de su organización.

HAZ CLICK PARA SEGUIR LEYENDO 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto