Conecta con nosotros

México

Regidora panista es detenida con 42 kilogramos de cocaina

Denisse Ahumada Martínez  regidora del PAN en Reynosa (Tamaulipas) fue detenida en Texas por posesión de 42 kilos de cocaína.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), la regidora Denisse Ahumada Martínez fue arrestada en Farfurrias, Texas.

Además, al preguntarle por la detención de la regidora Denisse Ahumada Martínez al presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortíz, declaró que desconocía los hechos.

Regidora del PAN, Denisse Ahumada Martínez es detenida en Texas con 42 kilos de cocaína

La regidora del PAN, Denisse Ahumada Martínez, además de ser detenida en Texas, Estados Unidos y con un juicio inminente por posesión de drogas, es funcionaria del ayuntamiento de Reynosa.

Y es que el 10 de junio, la regidora del PAN, Denisse Ahumada Martínez, intentó cruzar hacia Texas, por lo que se detuvo a inspección en el puesto de control de Falfurrias.

En dicho lugar, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP: United States Border Patrol) realizó una radiografía al vehículo de Denisse Ahumada Martínez, una camioneta Mazda.

La radiografía arrojó anormalidades por lo que se procedió a una revisión física, en la que se encontraron poco menos de 42 kilos de cocaína, un equivalente a 92 libras.

Al lugar acudieron los agentes especiales de la DEA, para realizarle un interrogatorio a Denisse Ahumada Martínez, en el cual la regidora indicó que no era la primera vez que transportaba cocaína y que se dirigía a San Antonio, Texas.Por

México

Los primeros 6 de Sheinbaum: Bárcena, Ruiz, Godoy, De la Fuente, Ebrard y Berdegué, los nuevos secretarios

A 103 días de que inicie su gobierno, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, presentó a los primeros integrantes de su gabinete para el sexenio 2024-2030, entre ellos, Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Rosaura Ruiz, Ernestina Godoy y Juan Ramón de la Fuente.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en el centro de la Ciudad de México, Sheinbaum afirmó que todos los que la acompañan tienen claros los principios del movimiento.

“El día de hoy presento a tres hombres y tres mujeres que formarán parte del gabinete que me acompañarán a partir del 1 de octubre. Todas y todos los que me acompañan tienen claro los principios y fundamentos de nuestro movimiento», afirmó.

Los primeros integrantes de su gabinete anunciados:

Secretaría de Economía: Marcelo Ebrard Casaubon, exjefe de Gobierno y exsecretario de Relaciones Exteriores.

“Tiene una amplia experiencia, estoy muy contenta que Marcelo nos acompañe… estoy convencida de que es la mejor persona”, destacó.

Secretaría de Ciencia Humanidades e Innovación: Rosaura Ruiz, exsecretaria de Educación en la Ciudad de México.

Secretaría de Relaciones Exteriores:Juan Ramón de la Fuente,exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Alicia Bárcena,quien hasta el 30 de septiembre se mantendrá como secretaria de Relaciones Exteriores.

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: Julio Berdegué Sacristán, exsubdirextor regional de la FAO.

Consejera Jurídica: Ernestina Godoy, exfiscal de la Ciudad de México.

De los seis integrantes anunciados por Sheinbaum, tres formaron parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dos de su gobierno al frente de la Ciudad de México y uno más procede de organismos internacionales.

La virtual presidenta se dijo honrada de que estos tres hombres y mujeres hayan aceptado formar parte de su gabinete y adelantó que el próximo jueves presentará a más integrantes de su gabinete.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto