Juárez
Regidores apoyan a equipos y estudiantes que representarán a Juárez en México y el extranjero
Regidores de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura se reunieron para analizar y aprobar las solicitudes de apoyo a grupos representativos que salen de la ciudad para participar en eventos académicos.
En esta reunión, los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz, José Mauricio Padilla y Víctor Hugo Avitia Corral, también hablaron sobre la preparación de la Cruzada Escolar por el Medio Ambiente, actividad a la que se invitará a varios planteles a que hagan limpieza dentro de sus planteles o al exterior de ellos, incluso a un parque que esté en su entorno.
Sobre el monto que se destinó, la Comisión informó que fue un total de 160 mil pesos, los cuales se destinaron a equipos de estudiantes que van a competir a Monterrey, Nuevo León; a Playa del Carmen, a Cancún, pero también a países como Argentina.
Estos estudiantes participarán en eventos como el Torneo Nacional e Internacional de Ajedrez, en el congreso de cardiología y el campeonato internacional de robótica, informó el regidor Bueno Quiroz.
“Este es un apoyo que lo hemos tenido por acuerdo de Cabildo, tenemos una cantidad por parte de la Comisión de Educación, donde los grupos representantes de la ciudad tienen un apoyo que los ayuda para sus hoteles, vuelos o comidas”, dijo el edil.
Sobre la cruzada, dijo que el objetivo es que limpien en los exteriores de los planteles educativos, quiten maleza, basura y con ello el entorno sea más ameno.
En esta tarea se pretende que participen estudiantes desde preescolar hasta nivel medio superior, por lo cual ya están en pláticas con las escuelas para que se unan a esta cruzada y así los espacios públicos mejoren, comentó.
Dio a conocer que esta labor se tenía programada para el 11 de octubre, sin embargo, buscarán que aumente el número de planteles que participarán, pues hasta ahora sólo tienen 30.
Indicó que es posible que la cruzada se realice el 18 de octubre y sea más nutrido el número de planteles participantes.
Juárez
Encabeza Marco Bonilla el foro “El Noroeste Tiene Voz” en Nuevo Casas Grandes
Nuevo Casas Grandes.- Con el objetivo de escuchar las necesidades de la población y buscar el desarrollo de los municipios del noroeste del estado, Marco Bonilla, coordinador estatal de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, encabezó el primer Foro Estatal “El Noroeste Tiene Voz”, un espacio de diálogo en el que participaron representantes del sector empresarial, ganadero, agrícola, académico, jóvenes y sociedad civil.
Durante su participación, Marco Bonilla destacó que la mejor manera de resolver los problemas de una comunidad es escuchar directamente a quienes los enfrentan todos los días, pues son sus habitantes quienes conocen mejor las necesidades de sus municipios.
Asimismo, resaltó que el desarrollo económico debe ser una prioridad para los gobiernos, ya que la generación de empleos dignos y bien remunerados es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las familias. En este sentido, contrastó el crecimiento del empleo en la capital del estado con la pérdida de fuentes laborales en Ciudad Juárez, y sostuvo que la inversión en infraestructura, seguridad y servicios públicos contribuye a generar condiciones para atraer empresas y oportunidades.
Como parte del compromiso asumido durante el foro, explicó que las propuestas ciudadanas serán integradas a la plataforma política que registrará el Partido Acción Nacional ante las autoridades electorales.
Por su parte, Jaime Armendáriz, empresario y representante del Grupo Empresarial del Noroeste, agradeció la realización del encuentro y destacó que la unidad es indispensable para superar los rezagos de la región. En representación de empresarios, ganaderos, agricultores, instituciones académicas, jóvenes y sociedad civil, señaló que existe una preocupación compartida por el futuro de la zona y la necesidad de trabajar en conjunto, independientemente de las diferencias políticas o personales y coincidió en que la seguridad es la base para impulsar la economía, atraer inversiones y garantizar que las comunidades continúen creciendo.
-
México22 horas agoMercancía china afecta a productores y artesanos en México
-
Revista21 horas agoLos Bukis reestrenan película en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
Revista19 horas agoSan Lucas Evangelista: protector de artistas y médicos, se celebra hoy
-
México17 horas agoNacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

