Conecta con nosotros

Juárez

Regidores y dependencias se reúnen en Cd. Juárez para trabajar por El Chamizal

El coordinador de la Comisión, regidor Joob Quitín Flores Silva, informó que será la propia Dirección General de Desarrollo Económico la que lleve a cabo el evento, el cual se realizará el día 9 de diciembre.

En esta reunión de trabajo se contó con la presencia del Instituto Municipal de la Juventud, Servicios Públicos, el Instituto para la Cultura del Municipio, Protección Civil, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal para la Juventud.

Lo que se pretende es que dependencias municipales y comunidad en general se reúnan el día 9 de diciembre, en el marco de la celebración de la ciudad y en coordinación se trabaje para mejorar el pulmón de la ciudad y transformar el parque más grande de esta frontera.

Los ciudadanos podrán apoyar en limpieza, pintura y diversas labores, donde el Municipio será el que aporte lo necesario para ello.

En tanto que la Cámara Nacional de Comercio renovará 60 asadores, además que se buscará la integración y participación de otros organismos empresariales.

Juárez

Retiran 49 camiones de circulación en Juárez por incumplir normativa de transporte

Ciudad Juárez, Chih. — La Subsecretaría de Transporte del Estado retiró de circulación 49 unidades del transporte público en Juárez durante operativos de supervisión, luego de que los concesionarios incumplieran con los requisitos establecidos tras el aumento al pasaje autorizado en 2023.

Detalles de los operativos

6 unidades más suspendidas este viernes 13 de junio

Rutas afectadas: Juárez Zaragoza, San Francisco y Valle de Juárez

Infracciones detectadas:

Servicio sin autorización

Falta de licencias y placas

Mal estado mecánico

Uso de polarizado prohibido

Compromisos incumplidos

El titular de Transporte Zona Norte, Armando Herrerías, recordó que desde abril de 2023 —cuando se aprobó el aumento a $12 en rutas alimentadoras y $10 en troncales— los concesionarios se comprometieron a:

Renovar el 100% de la flota

Cumplir horarios y rutas establecidos

Capacitar a operadores

Instalar sistemas de geolocalización en tiempo real

Balance preocupante

A más de un año de la medida, las autoridades detectaron que múltiples concesionarios no han cumplido con la modernización prometida, lo que afecta la calidad del servicio para los más de 500 mil usuarios diarios del transporte público en la frontera.

La Subsecretaría advirtió que continuará con los operativos sorpresa para garantizar el cumplimiento de la Ley de Transporte estatal, mientras analiza sanciones económicas y la posible cancelación de concesiones para los casos reincidentes.

(Con información de la Subsecretaría de Transporte de Chihuahua)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto