Conecta con nosotros

Chihuahua

Registra la entidad 17 nuevas defunciones por COVID-19; suman 348

La Secretaría de Salud informó que aumentó en 51 los casos confirmados de COVID-19 y 17 nuevas defunciones por que sumaron en total 2 mil 084 contagios y 348 fallecimientos en la entidad.

De acuerdo al informe correspondiente a las 19:00 horas del primero de junio, aumentó en 32 el número de recuperados (total 542); se descartaron 14 (2,235 en total) y los casos sospechosos subieron 144 para un total de 1,355 posibles portadores de la enfermedad.

En cuanto a las nuevas confirmaciones, 18 son de Juárez, 23 de Chihuahua y el resto de otros municipios y suman 882 casos activos confirmados de los últimos 14 días.

En el Reporte COVID-19 Conferencia Informativa #110 – Virtual #67, se dio a conocer que del total de confirmados, 1,281 pertenecen a Juárez, 555 a Chihuahua, 6 a Bachíniva, 22 a Cuauhtémoc, 10 a Ojinaga, 3 a Namiquipa, 29 a Meoqui, 1 a Julimes, 4 a Camargo, 2 a Saucillo, 4 de Ahumada, 2 a Guadalupe D.B., 12 a Guachochi, 33 a Delicias, 4 de Ascensión, 1 a Guerrero, 3 a Bocoyna, 3 a Madera, 68 a Parral, 2 a Buenaventura, 1 a Temósachi, 1 a Galeana, 3 a Guadalupe y Calvo, 12 a Nuevo Casas Grandes, 2 a Rosales, 4 a Jiménez, 2 de Aldama, 1 a Santa Bárbara, 2 a Ignacio Zaragoza, 1 a López, 4 a Urique, 2 a Janos, 1 a San Francisco del Oro, 1 a Guazapares, 1 de Allende y 1 a Coronado.

De éstos, 2 casos son menores a 1 año; 5 de 1 a 4; 10 de 5 a 9; 10 de 10 a 14; 23 de 15 a 19; 76 de 20 a 24; 881 de 25 a 44; 796 de 45 a 64; 86 de 65 a 69; 72 de 70 a 74; 60 de 75 a 79; 39 de 80 a 84; 13 mayores de 85 y 11 mayores de 90. El 57% son del sexo masculino y 43 % del femenino.

En total son 171 casos hospitalizados, con una disminución con respecto al reporte anterior; 137 relacionadas al IMSS, 13 de la Sedena, 9 del Issste y 2 de la Secretaría de Salud 2. Intubados son 28 en el IMSS y 2 de la Secretaría de Salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Da negativo Gobernador a prueba de COVID-19 tras su viaje a Tamaulipas

El gobernador Javier Corral Jurado resultó negativo a la prueba de COVID-19 que se practicó ayer, luego de su viaje a Tampico el pasado viernes donde se reunió junto con otros mandatarios, con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien diera positivo a la enfermedad.

En la emisión No. 35 del programa Chihuahua Adelante donde informa a la ciudadanía los detalles del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, declaró que afortunadamente, anoche mismo fue notificado del resultado negativo de la prueba.

Al conocer esa noticia, pudo acudir hoy al set de transmisiones del programa en el Palacio de Gobierno, desde donde informó a los chihuahuenses que primero se practicó la prueba serológica, que es fundamentalmente una prueba rápida para la detección de antígenos, la cual dio negativo.

Además le fueron tomadas dos muestras para la prueba molecular que se conoce como PCR que se procesa en laboratorio.

“Anoche ya muy tarde, la doctora Mirta Benítez, que es nuestra directora del Laboratorio de Salud Pública en el estado de Chihuahua, me informó afortunadamente que el resultado de la prueba es negativo”, expresó.

Confirmó que también sus colaboradores, quienes lo acompañaron al estado de Tamaulipas el viernes pasado, están a salvo de este contagio: “todos los que participamos de esa comitiva, se han entregado los resultados a Paco (Francisco) Muñoz; se entregó el resultado a Roberto Fuentes, nuestro secretario particular; entiendo que también a la ingeniera Alejandra de la Vega Arizpe y también el capitán Juan Manuel Escamilla León, ha salido negativo”.

Agregó que en cuanto supo del tema, como lo aconsejan las autoridades sanitarias, se resguardó inmediatamente para no ser una fuente de contagio, lo que se aconseja y conviene a la sociedad, cuanto alguien tienes síntomas o sospechas de contagio de COVID-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Desaparece estudiante de la UACH, su nombre es Cindy Villalba

Hasta el momento sólo han encontrado el automóvil de la estudiante.

Cindy Viviana Villalba Bejarano de 26 años de edad la última vez que fue vista fue cuando salió de su casa el pasado 30 de junio del presente año. Estudiante de maestría en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACh.

Al pasar 72 horas sin saber de su paradero familiares y autoridades la buscan pues temen que haya sido víctima de la comisión de un delito, por lo que piden a la ciudadanía su apoyo para dar con ella.

A decir de la familia, luego de buscarla solo encontraron su auto estacionado en la universidad a la que asistía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se realiza Corral segunda prueba de Covid-19, tras confirmar contagio de secretario de Salud

El gobernador del Chihuahua, Javier Corral, confirmó esta tarde que el secretario de Salud, Enrique Grajeda, arrojó positivo el resultado de la prueba del Covid-19, luego de realizarse la prueba llamada PCR.

Además, Corral Jurado afirmó que se practicaría de nueva cuenta la prueba, luego de que hace semanas se la realizó tras convivir con el alcalde de Juárez, Armando Cabada, quien aseguró haber dado positivo a la citada enfermedad.

Detalló que se practicó la prueba rápida y salió negativa, en tanto que el resultado de la prueba PCR lo tendrá en próximas horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto