Conecta con nosotros

Chihuahua

Registra Salud 339 nuevos casos y 47 decesos por Covid-19 en Chihuahua

La Secretaría de Salud dio a conocer que se confirmaron 47 fallecimientos (29 en Juárez, 9 en Chihuahua, 2 en Parral, 4 en Delicias y 1 en Aldama, Namiquipa y Santa Isabel), así como 339 casos de contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Zorrilla, informó que el último reporte epidemiológico confirmó que se tienen en el estado un total general de 43 mil 858 casos confirmados acumulados de SARS-CoV-2, así como un acumulado de 4 mil 090 personas fallecidas.

De acuerdo al Reporte COVID-19 Conferencia Informativa #302 y Virtual #262, suman 25 mil 338 (+339) los recuperados, 22 mil 762 (+315) los descartados y 2 mil 401 (-199) los sospechosos.

La doctora Ávila mencionó que el reto en esa temporada decembrina es no bajar la guardia, para ello invitó a la población a no viajar al interior del estado para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en hogares de otros familiares, así como evitar reuniones entre integrantes de varias familias a fin de no contagiar a los seres queridos y con ello enfrentar pérdidas importantes.

Precisó que a la fecha van 121 mil 996 inscripciones en la aplicación para celular “Salud Digital”, que tiene como fin registrar y atender casos de COVID-19 en Chihuahua y la cual es atendida por médicos especializados en la sintomatología de esta enfermedad a fin de canalizar de forma eficaz a las personas que activan este servicio de salud.
Del total de registros 74 mil 655 recibieron en respuesta Gerencias Blanco/Verde, otros 3 mil 434 recibieron atención catalogada como COVID-19 (Amarillo) y 6 mil 312 atención catalogada como COVID-19 (Rojo/Naranja); en cuanto a Monitor COVID, se han sumado 4 mil 452 personas a la lucha de evitar contagios.
La doctora Ávila invitó a la población a sumarse a Monitor COVID y de esta forma ser parte contribuir con el Sector Salud en el combate a esta pandemia.

La información muestra que el 51% son del sexo masculino (22,569) y 49% del femenino (21,289).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Colabora Sindicatura en la validación de propuestas de Presupuesto Participativo

La Sindicatura de Chihuahua ha participado activamente en las reuniones del Comité Técnico del Presupuesto Participativo 2021, mismo que se encuentra próximo a presentar el dictamen de validación de los proyectos seleccionados para la consulta pública.

Paulina Valles Torres, representante de la Sindicatura de Chihuahua 2018-2021 ante dicho comité, dio a conocer que durante todo el proceso “la Sindicatura defendió y verificó la correcta validación de las propuestas hechas por las personas, asegurando también que tengan acceso a la información”.

Detalló que tras 13 sesiones que tuvo el Comité Técnico del Presupuesto Participativo, se analizaron las 553 propuestas presentadas por la ciudadanía, de las cuales 410 fueron revisadas como viables.

“Se espera que el dictamen final salga en las próximas semanas, pues hasta ahorita la fecha de la consulta para que las personas voten se prevé para finales de enero o principios de febrero del 2021, pero se espera también la opinión del Instituto Estatal Electoral (IEE) para actuar de la forma más adecuada por la pandemia del Covid-19”, puntualizó.

Cabe destacar que la Sindicatura de Chihuahua ha defendido la aplicación de este mecanismo desde la creación del Reglamento de Participación Ciudadana, estando presente en todas y cada una de las sesiones tanto de la convocatoria pasada, como al estar realizando el seguimiento correspondiente para vigilar que se cumpla a cabalidad el derecho de las personas a involucrarse en la toma de decisiones del Gobierno Municipal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto