Conecta con nosotros

Chihuahua

Registran 74 nuevos casos confirmados de COVID-19 y suman un total de 59 mil 079 en la entidad

El reporte técnico de la Secretaría de Salud Chihuahua dio a conocer que se confirmaron 74 nuevos contagios de COVID-19 y un deceso en Parral, lo que significa un total de 59 mil 079 casos y 5 mil 690 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

La información señala que actualmente hay 50 mil 897 pacientes recuperados.

El reporte indica que el 51 por ciento son del sexo masculino (30,045) y 49 por ciento del femenino (29,034).

De igual manera señala que el número de personas fallecidas hasta el momento, es 5 mil 690, luego de registrarse un deceso más, ocurrido en Parral.

La proporción por género en los fallecidos es 40 por ciento mujeres y 60 por ciento hombres.

En la vecina ciudad norteamericana de El Paso, Texas, hay 129 mil 884 casos confirmados de COVID-19, han ocurrido 2 mil 413 defunciones, y 125 mil 151 pacientes se han recuperado.

La incidencia nacional señala que suman ya 2 millones 247 mil 357 contagios y 203 mil 854 decesos, mientras que en el mundo se han contabilizado 129 millones 215 mil 179 casos confirmados de Sars-Cov2, así como 2 millones 820 mil 098 defunciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Llama Senador a tomar conciencia sobre el Trastorno del espectro autista

Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Autismo, el Senador Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa Rubí Enríquez, visitó las instalaciones de la Fundación Unidos por el Autismo para conocer el trabajo de las y los integrantes.

¨Es una visita muy importante porque se celebra el Día Internacional del Autismo y nos hemos quedado muy conmovidos por todo el trabajo y todo el esfuerzo que hacen diariamente para sacar adelante a sus hijos e hijas”, expresó el Senador.

La Fundación atiende a 15 usuarios, entre niñas, niños y adolescentes con la condición autista, y también a las familias, ya que trabajan de manera coordinada con el propósito de lograr la inclusión en la sociedad.

Egla Ramírez, madre de familia, fundadora y directora de la Fundación se encargó de dar un recorrido por las instalaciones mientras platicaban de metas, logros y proyectos.

“Queremos que más gente sepa del espectro y que se concientice, no solo la celebración que se lleva a cabo el día de hoy, sino también que se acerquen las familias a buscar apoyo. Desgraciadamente esta discapacidad no se ve físicamente y solo notamos algunas situaciones de conducta que llaman la atención, por eso es importante conocer más sobre el tema”, señaló Ramírez.

El Senador Pérez Cuéllar, mostró su interés por la comunidad que vive el autismo en su familia, por lo que entablaron una conversación para conocer sobre las necesidades de la organización civil, entre las que destacan la construcción del Centro de Autismo.

Por el momento, el trabajo se está llevando a cabo a través de clases virtuales, sin embargo, el personal que atiende a las y los usuarios se está preparando para el retorno, en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, informó Egla Ramírez

Las instalaciones actuales de la Fundación Unidos por el Autismo se ubican en las zacatecas 1834, de la Colonia Fidel Ávila.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Mujeres Empresarias chihuahuenses exponen preocupaciones a Marco Quezada

En un encuentro productivo un grupo de entusiastas mujeres chihuahuenses celebraron una mesa de diálogo con el aspirante a la Alcaldía de la ciudad de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez en donde le expusieron algunas preocupaciones actuales relacionadas con el municipio.

El evento contó con la presencia de mujeres Pequeñas y Medianas Empresarias (Pymes) las cuales participan en diferentes giros comerciales y de servicios en distintos puntos de la ciudad de Chihuahua.

“Somos mujeres participativas, preparadas para desarrollar y encabezar un negocio, algunas somos madres de familia, hijas, nietas, somos emprendedoras, hemos trabajado muy duro para alcanzar nuestras metas, para hacer prósperos nuestros trabajos, generamos empleo y detonamos la economía de la ciudad”, expresó una de las asistentes al hacer uso de la palabra.

Marco Quezada escuchó a detalle de cada participante sus inquietudes, entre las que se mencionaron fueron; la situación económica actual del municipio derivado de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, la tramitología burocrática para la expedición de permisos, el incremento de robos a negocios, entre otras preocupaciones sociales.

Ante esto, Marco Quezada las invitó a desarrollar mesas de trabajo para conformar su plan de gobierno que habrá de presentar a la ciudadanía durante el periodo de campaña a partir del 29 de abril próximo.

“Agradezco sus comentarios, aportes, recomendaciones y solicitudes de acción, son muy valiosos los puntos que han expuesto cada una, las invito a que se integren en una mesa de trabajo en donde se puedan concretar sus ideas y cuando los tiempos lo permitan las presentaremos como propuesta a la sociedad”, expresó Quezada Martínez.

Hasta ahora el aspirante a alcalde Marco Quezada se ha reunido con diversos grupos de la población, escuchando sus necesidades y organizando los equipos de trabajo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto