Conecta con nosotros

Slider Principal

Registran en México la primera muerte «por vapear»

La institución de Salud Pública de San Luis Potosí, informó sobre la muerte de un joven por el uso cigarrillos electrónicos.

Esta sería la primer muerte registrada por “vapeo” en México.

El pasado 29 de octubre, en el estado de San Luis Potosí,se informó que un joven de 18 años murió a causa de una neumonía atípica.

Servicios de Salud del estado informó que, el paciente ingresó al Hospital Central el pasado 14 de octubre, y que realizarían varios estudios
para investigar si la neumonía era por una causa cardíaca, pulmonar o infecciosa.

Incluso se le realizaron pruebas de influenza, VIH y otras enfermedades transmisibles para descartar cualquier posibilidad.

Los resultados confirmaron que se trató de neumonía asociada al consumo de los cigarrillos electrónicos.

“Anoche nos notificaron de la Dirección de Epidemiología (de la Secretaría de Salud federal) que se trata de un caso confirmado de defunción por una neumonía atípica, una neumonía grave asociada al consumo de los cigarrillos electrónicos”, dijo Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de San Luis Potosí.

La advertencia ya estaba hecha

La Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico el pasado 25 de septiembre y confirmó que el uso de estos productos provocan neumonías atípicas.

Ante ello la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios implementó operativos para el aseguramiento de estos productos nocivos para la salud y desde la emisión de la alerta se han decomisado 800 unidades.

Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Coepris, dijo que está prohibida su venta y su distribución, “tenemos datos recientes donde constata el daño que puede ocasionar este tipo de utensilios, tanto el cigarro electrónico como repuestos”, agregó.

Fuente: Diario de Yucatán

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto