Conecta con nosotros

Nota Principal

Regresa Chihuahua a semáforo naranja, para contener contagios de Ómicron

Chihuahua.- Este viernes se citó de forma extraordinaria y urgente al Consejo Estatal de Salud para votar medidas que ayuden a prevenir los contagios de la variante Ómicron en el estado de Chihuahua.

De esta forma, en la Sesión del Consejo Estatal de Salud celebrada de forma virtual, se aprobó por unanimidad la transición al semáforo naranja para todo el estado, con una vigencia del 10 al 23 de enero, además de la continuación de clases en modalidad virtual para nivel básico hasta el 21 de enero.

Es importante destacar que con estas medidas, se busca evitar la replicación del virus de forma exponencial en el estado de Chihuahua, toda vez que la Secretaría de Salud Federal confirmó la circulación de la variante Ómicrón en la entidad con cuatro casos; dos en Juárez y dos en Chihuahua.

El Secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes indicó que la variante Ómicron puede ser una enfermedad menos severa, pero más contagiosa que el resto de las variantes y al existir muchos contagios, también se incrementan las hospitalizaciones, situación que podría comprometer la capacidad del sistema de salud.

Ante la confirmación de la existencia de la variante Ómicron en el estado de Chihuahua, el Gobierno del Estado recomienda aumentar las medidas preventivas como son: el lavado de manos, uso de cubrebocas, ventilación de los espacios cerrados y el evitar aglomeraciones, así como pedir atención médica o psicológica a través del 9-1-1 en caso de ser necesario.

SEM NARANJA ENERO

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Cancelan vuelos por ómicron; personal enferma de Covid

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que 140 tripulantes de la aerolínea Aeroméxico resultaron contagiados por la variante ómicron de Covid-19, por lo que están «bajados de vuelo».

En una circular, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, informó que otros 65 sobrecargos están suspendidos por falta de documentos vigentes.

Usuarios se quejan de Aeroméxico

Usuarios en redes sociales se quejaron por la cancelación de vuelos señalando que empresas como Aeroméxico no respondían a sus comentarios.

Pésimo #Aeromexico cancelan el vuelo 5 horas antes, no contestan en el call center, no sirve su sistema de pagos y además te cobran 500 pesos por venir a pagar a sus establecimientos (en ningún lugar dicen) y todavía el personal no abre a tiempo y te atienden de mala gana», escribió una usuaria en Twitter.

«@Profeco quiero reclamar a @Aeromexicopor un vuelo que ellos me cancelaron y ahora no sólo no me quieren devolver el dinero, directamente dicen que no lo encuentran», escribió otra usuaria.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Gobierno de México comprará dos medicamentos contra COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que su Gobierno comprará dos medicamentos para combatir el alza en los contagios por COVID-19 en el país.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que estos medicamentos son Molnupiravir, de Merck, y Paxlovid, que pertenece a Pfizer, los cuales están a la espera de aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Hay además ya dos medicamentos, que se están aprobando, están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos para que estén al acceso de todos los enfermos”, expresó.

El de Pfizer (Paxlovid) y otro (Molnupiravir). Son dos medicamentos y actúan rápido, no solo son menos el tiempo de molestias, sino que también es menos el tiempo de la enfermedad, del contagio; se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano prevé que la aprobación de estos dos medicamentos contra el coronavirus se lleve a cabo antes de que termine la semana.

La Secretaría de Salud federal informó que el país reportó en la última jornada un total de 25 mil 821 nuevos contagios de COVID-19 para un total de cuatro millones 55 mil 95 de casos además de 128 muertes para llegar a 299 mil 933 decesos totales.

La cifra de contagios reportados son la mayor cantidad de casos confirmados en un día desde el 18 de agosto de 2021 cuando México registró un récord histórico de contagios diarios, con 28 mil 953 nuevos casos, misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que superó los 250 mil decesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto