Conecta con nosotros

Revista

Regresa Kate del Castillo a México tras polémica por El Chapo

La actriz Kate del Castillo confirmó que visitará México en las próximas fiestas navideñas, un viaje que supone finalizar una ausencia de más de dos años tras los problemas legales que afrontó por el encuentro que tuvo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La mexicana confesó a estar ilusionada por visitar a sus padres y disfrutar de unos días de descanso durante el parón de fin de año, en los que además estará en su casa de Los Ángeles, donde se instaló desde el controvertido encuentro que mantuvo en 2015 con el narcotraficante mexicano, ahora en prisión en Nueva York.

La protagonista de “La Reina del Sur” manifestó que a pesar de que los temas judiciales en su país están resueltos no sabe si va a “poder entrar a México sin ningún problema”, aunque confía en que no se registren imprevistos.

Aseveró que la decisión de regresar no ha estado motivada por el cambio de Gobierno en México, ahora al mando de Andrés Manuel López Obrador, y remarcó que no necesita “la luz verde de nadie” para entrar a su país.

“El caso está cerrado legalmente, nadie tiene que hacerme ningún favor, no lo necesito porque no he hecho nada malo y no necesito ninguna aprobación de ningún Gobierno”, agregó.

La mexicana, quien hace poco volvió a la pantalla con la segunda temporada de la serie “Ingobernable”, presentó hoy en Miami su tequila Honor y en un encuentro con la prensa se mostró esperanzada de que la Presidencia de López Obrador pueda lograr que finalmente se respeten los derechos humanos en su país.

La actriz interpuso una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que alegó que sus derechos fueron violados cuando el Gobierno del ahora expresidente Enrique Peña Nieto filtró información falsa sobre ella y sobre su relación con “El Chapo”.

“Es necesario que los que tenemos las posibilidades de ir a Washington y gastar el dinero, vayamos y hablemos”, dijo.

Se confesó abierta a mantener una reunión con el actual jefe del Ejecutivo mexicano, pero pidió que los miembros del nuevo Gobierno se enteren completamente de su caso.

“No tengo nada que esconder, ni tengo que pedir ningún favor. Es cuestión de que se pongan a leer mi caso y que se enteren de qué se trata”, alegó.

Dijo que lo primero que hará en cuanto pise territorio mexicano será ir a casa de sus padres, Eric del Castillo y Kate Trillo, “y llevarlos a una taquería”.

“Me muero por comer unos tacos mexicanos y unos frijolitos”, añadió.

La actriz ve “casi seguro” que, de no mediar contratiempos con su regreso, se ruede la tercera temporada de “Ingobernable” en México. “Creo que ya es hora de hacerla ahí porque habla de la Primera Dama de México y ella aún no ha estado (en el país)”, indicó.

El nombre de la actriz salió a relucir en enero de 2016 cuando la revista Rolling Stone publicó un artículo firmado por el actor Sean Penn en el que describe un encuentro que él y Del Castillo sostuvieron con el líder del cártel de Sinaloa en octubre de 2015, cuando este era prófugo de la justicia.

Tras darse a conocer la noticia, la Procuraduría General de la República investigó si la intérprete había recibido recursos de Guzmán, de quien quería hacer una película sobre su vida.

La actriz había tenido contactos con el Chapo -detenido el 8 de enero de 2016 y hoy enjuiciado en Estados Unidos- durante meses por mensajes telefónicos y a través de sus abogados.

Aunque la PGR archivó hace un año el caso de manera definitiva la actriz, no obstante, sabe que aquel “no es un capítulo cerrado”.

“Sigo siendo parte de eso y toda la vida me van a seguir relacionando, pero soy eso y muchas cosas más”, comentó.

Dejó claro, sin embargo, que no se arrepentía de nada e incluso, aunque no figura entre sus planes más inmediatos, no ha descartado hacer “una película, un documental o una serie” sobre la vida de “El Chapo”.

Al fin y al cabo, es la única persona que tiene los derechos para explotar la imagen del narcotraficante, tal como recordó hoy.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Esta sería la condición de Travis Scott para actuar en el show del Super Bowl

En medio de la polémica que se ha desencadenado por los invitados especiales que Maroon 5 quería en el escenario de uno de los eventos más seguidos del mundo, el Super Bowl, la NFL ha confirmado que la estrella naciente Travis Scott y Big Boi se sumarán a la agrupación liderada por Adam Levine para el show de medio tiempo.

Sin embargo, contar con el novio de Kylie Jenner para entonar algunos de sus éxitos en el estadio Mercedes-Benz, en Atlanta, requirió un esfuerzo mayor por parte de la NFL, ya que para actuar en el show el rapero condicionó que la organización deportiva se uniera a él para hacer una donación a una organización que vela por la justicia social.

De acuerdo con Billboard, Travis Scott requirió a la NFL que, junto a él, participara en la donación de 500 mil dólares a Dream Corps, organización fundada por Van Jones para emprender esfuerzos en la búsqueda de justicia social.

Asimismo, Scott y la NFL realizarán trabajo conjunto en otras iniciativas.

Respaldo a todo aquel que se levanta por lo que cree. Sé que al ser un artista está en mi poder inspirar. Así que antes de confirmar la presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl, me aseguré de asociarme con la NFL en esta importante donación”, reporta Billboard que expuso Travis Scott.
Como es conocido, la participación de más artistas en el espectáculo ha sido un tema controversial, pues figuras de la talla de Rihanna y Cardi B han rechazado ser parte del evento debido a la forma en que la NFL ha tratado al jugador Colin Kaepernick, promotor de una iniciativa en contra de la injusticia racial y la brutalidad policial.

Ante esta realidad, el hecho de que Travis Scott se una a Maroon 5 ha generado descontento en algunos miembros de la comunidad artística y la industria musical, tales como Michael B. Jordan y Jay Z.

Fuente: Tribuna

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Roma gana 4 Critic’s Choice Awards

El fin de semana se llevó a cabo la entrega de los Critic’s Choice Awards, premios que reconocen a la excelencia en logros cinematográficos.

La ceremonia tuvo lugar en el Barker Hangar en Santa Mónica, California.

Roma de Alfonso Cuarón, arrasó en esta entrega al recibir cuatro galardones en las categorías: Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Película y Mejor Director.

Otra sorpresa de la noche fue el empate en la categoría Mejor Actriz, donde fueron coronadas Gleen Close por ‘La Buena Esposa’ y Lady Gaga por su actuación en ‘Ha nacido una estrella’.

La lista de ganadores quedó así:

CINE:

Película: “Roma”

Actor: Christian Bale, “Vice”

Actriz (empate): Glenn Close, “The Wife”, y Lady Gaga, “A Star Is Born”

Actor de reparto: Mahershala Ali, “Green Book”

Actriz de reparto: Regina King, “If Beale Street Could Talk”

Actor/actriz joven:/actress: Elsie Fisher, “Eighth Grade”

Reparto: “The Favourite”

Director: Alfonso Cuaron, “Roma”

Guion original: Paul Schrader, “First Reformed”

Guion adaptado: Barry Jenkins, “If Beale Street Could Talk”

Fotografía: Alfonso Cuaron, “Roma”

Diseño de producción: “Black Panther”

Edición: “First Man”

Diseño de vestuario: “Black Panther”

Maquillaje y peluquería: “Vice”

Efectos visuales: “Black Panther”

Película animada: “Spider-Man: Into the Spider-Verse”

Película de acción: “Mission Impossible: Fallout”

Comedia: “Crazy Rich Asians”

Actor de comedia: Christian Bale, “Vice”

Actriz de comedia: Olivia Colman, “The Favourite”

Película de ciencia ficción/terror: “A Quiet Place”

Película en lengua extranjera: “Roma”

Canción: “Shallow” de “A Star Is Born”

Música original: Justin Hurwitz, “First Man”

TELEVISIÓN

Serie dramática: “The Americans”

Actor en una serie de drama: Matthew Rhys, “The Americans”

Actriz en una serie de drama: Sandra Oh, “Killing Eve”

Actor de reparto en una serie de drama: Noah Emmerich, “The Americans”

Actriz de reparto en una serie de drama: Thandie Newton, “Westworld”

Serie de comedia: “The Marvelous Mrs. Maisel”
Actor en una serie de comedia: Bill Hader, “Barry”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Luis Gerardo Méndez está harto de su meme

Mediante su cuenta de Instagram, Luis Gerardo Méndez amenazó con bloquear a quien le envíe el meme de ‘Javi Noble’.
Lo que en 2013 parecía un chiste, hoy muchos pagarían por ese servicio.

Nos referimos a aquella escena de la película Nosotros los nobles en la que el personaje de Luis Gerardo Méndez, Javi Noble, propone venden gasolina a domicilio. Claro que en ese momento tanto en el filme como en la realidad se vio como un chiste y un negocio tonto, pero con el actual desabasto de gasolina en algunos estados de México, muchos usuarios de redes sociales han revivido esta propuesta.

Pese a que se trata de un meme, Luis Gerardo Méndez está cansado. Tan es su “hartazgo” que amenazó en su cuenta de Instagram con bloquear a la gente que se los mande.

“Solo quiero decir que la próxima persona que me mande memes de Javi Noble o el contacto de Javi de gasolineras VIP, lo voy a bloquear”, aseguró el actor que también aparece en Club de Cuervos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto