Conecta con nosotros

México

‘Regresamos al Zócalo’: AMLO anuncia sede de informe de Gobierno del 1 de diciembre

Published

on

El Zócalo de la Ciudad de México será nuevamente sede de un informe de Gobierno: el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que su informe del 1 de diciembre será en ese sitio.

“Voy a informar el día primero de diciembre que cumplimos tres años de Gobierno y voy a informarle al pueblo de México. Vamos a llevar a cabo este informe en el Zócalo, regresamos al Zócalo democrático”, apuntó.

El informe se dará a partir de las 17:00 horas, apunto.

La última vez que el titular del Ejecutivo dio un informe desde la plancha de la Plaza de la Constitución fue en diciembre de 2019.

Los siguientes informes fueron en recintos más pequeños (como el Patio de Palacio Nacional) y con una asistencia restringida, esto debido a la pandemia de COVID-19.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto