Conecta con nosotros

Acontecer

Regularización de vehículos “chuecos” permitirá tranquilidad a familias juarenses: Cruz Pérez Cuéllar

Al anunciar el Programa el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal de Ciudad Juárez y destacó la lucha por la democracia que históricamente se vive en la frontera.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar señaló que la regularización de vehículos “chuecos” que anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador permitirá la tranquilidad de las familias juarenses al tener certeza de su patrimonio y brindará también la oportunidad de avanzar en materia de seguridad pública.

El alcalde consideró positiva la visita del Ejecutivo Federal por concretarse el programa de regularización y el arranque de la construcción del hospital de especialidades por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es una buena visita como todas las del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos va a ir muy bien en el tema de la regularización por dos razones, una es que miles de familias van a poder transitar tranquilos sin ser molestados por cualquier nivel de gobierno incluyendo el municipal y dos, en materia de seguridad, nos va a permitir invertir por ejemplo en lectores de placas”, dijo.

Señaló que el programa facilitará la identificación de todas las unidades automotrices que circulan por la ciudad y permitirá al Municipio implementar un sistema de lectores de placas de vehículos que los identifique con fines de seguridad.

“Tendremos que detener ahora si a los que estén sin placas, ya no va a haber pretextos, el tema era que era carísimo regularizar un carro fronterizo. Hoy va a costar alrededor de 2 mil pesos”, añadió.

En su gira de trabajo por Ciudad Juárez, está tarde el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa de regularización para la frontera norte, el inicio de la construcción del hospital de especialidades en el mes de enero y la continuidad del Programa de Apoyo a la Frontera, así como el esquema de subsidios a la gasolina.

“Decirle a la gente de Ciudad Juárez que continúa el Programa de Apoyo a la Frontera, que mantendremos el subsidio para que se pague el IVA a la mitad, 8 por ciento, que esto no sucede en otras partes y 20 por ciento de Impuesto sobre la Renta, lo mismo en el precio de los combustibles que tienen que estar más abajo que en el resto del país. Algo muy importante, lo del aumento del salario mínimo en la frontera. Aumentó al doble y en enero habrá un 22 por ciento de incremento”, dijo el primer mandatario.

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar recibió a López Obrador en su visita a Ciudad Juárez, en la que también estuvo acompañado de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Acontecer

Retrocede Chihuahua al semáforo amarillo a partir del lunes

El estado de Chihuahua volverá al color amarillo del Semáforo Epidemiológico del Covid-19 a partir del próximo lunes 29 de noviembre, debido al aumento de contagios que se ha tenido los últimos días.

Así lo informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Felipe Sandoval Magallanes, quién advirtió que volverán ciertas restricciones en los aforos en negocios, restaurantes, cines y bares, así como en diversas actividades sociales.

En las últimas dos semanas aumentaron los contagios y muertes por COVID-19, principalmente entre personas no vacunadas, esto a pesar de que en Chihuahua, aproximadamente el 90 por ciento de la población adulta ha sido vacunada.

Se recomienda a los ciudadanos ser responsables para poder tener una Navidad segura y regresar al semáforo verde.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Aplazan audiencia de Ricardo Anaya hasta el 31 de enero; juez le ordena presentarse físicamente

La audiencia programada para este lunes contra el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, para comparecer por videoconferencia a las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) le formuló por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, se aplazó para el 31 de enero de 2022 para las 9:00 horas.

El aplazamiento a la audiencia de Ricardo Anaya, que sería el último, se debió a que no alcanzaron a imponerse la totalidad de las constancias. El juez federal detalló que sí tendrá que comparecer de forma presencial, y deberá haber un acuerdo al respecto próximamente.

El juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, aplazó para el 31 de enero de 2022 la audiencia inicial del excandidato presidencial Ricardo Anaya.

Lo anterior fue determinado durante la audiencia virtual realizada este lunes, la cual duró menos de media hora. Ricardo Anaya compareció junto a su abogado y vestía una camisa a cuadros. Fue su propio defensor quien solicitó el aplazamiento.

Tras la petición, el juez fijó detalles respecto a la audiencia programada para el 31 de enero: “En el caso particular considero adecuado que ya se lleve a cabo la audiencia en la sala de audiencias”. Y aclaró que de no presentarse, “se pueden hacer efectivas las medidas de apremio, entre las cuales está la posibilidad de que se le gire orden de aprehensión.”

A petición del abogado de Ricardo Anaya Cortés, se difirió la audiencia para poder revisar más documentos. La FGR había enviado al mismo fiscal que consiguió las prisiones preventivas contra Rosario Robles, Javier Duarte y Emilio Lozoya.

El también expresidente del PAN está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, como parte de los presuntos sobornos entregados el sexenio pasado para la aprobación de la Reforma Energética.

Así se presentó Ricardo Anaya
Ricardo Anaya se conectó junto a su abogado, Eduardo Ismael Aguilar Sierra, a la hora señalada; aunque la audiencia duró cerca de 25 minutos, habló poco.

Sólo saludó al juez y pidió que le cedieran la palabra a su defensor, quien solicitó la prórroga para dar lectura a miles de fojas que integran la carpeta de investigación. El juzgador la concedió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto