Conecta con nosotros

Chihuahua

Rehabilita Estado carpeta asfáltica en el Distribuidor Vial La Junta

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) rehabilitó la superficie asfáltica en el Distribuidor Vial La Junta, con inversión de 5 millones de pesos (mdp).

Estos trabajos mejorarán la movilidad y garantizará condiciones de traslado más seguras, para las y los automovilistas.

La intervención contempló 2.78 kilómetros de superficie, con la colocación de sobrecarpeta de 2.5 centímetros para optimizar la vida útil del pavimento.

Por esta vía transitan más de 3 mil 500 vehículos cada día, lo que la convierte en un punto clave para la movilidad de la región.

Estas acciones representan un beneficio directo transportistas, trabajadores, comerciantes y familias de la región.

Chihuahua

ICHITAIP y FGE impulsan ética pública con ciclo de conferencias en Chihuahua

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) realizaron el 6° Ciclo de Conferencias “Ética y Valores en el Servicio Público”, con el objetivo de fortalecer la integridad y la prevención de conflictos de interés entre servidores públicos.

Durante la inauguración, el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Facio, señaló que la ética en el servicio público debe comprenderse tanto en la atención a la ciudadanía como en el comportamiento interno de las instituciones, al formar parte de la conducta cotidiana de quienes las integran.

El evento tuvo lugar en el auditorio Dr. Raúl Cervantes Ahumada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con la asistencia de las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, así como del magistrado presidente del Tribunal de Disciplina Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Francisco Javier Acosta Molina.

Como parte del programa, Rodrigo Moreno González impartió la ponencia “Ética Pública: el Arte del Diálogo y la Conciliación”, en la que destacó la importancia de la comunicación efectiva para la resolución de conflictos dentro del servicio público.

Asimismo, Sergio Facio y Francisco Javier Acosta Molina participaron en el conversatorio “Respuestas y Desafíos en el Nuevo Escenario de la Transparencia y la Justicia Disciplinaria”, donde abordaron la necesidad de consolidar instituciones transparentes, cercanas a la ciudadanía y comprometidas con la legalidad.

El cierre estuvo a cargo de Yuli Ivette Vega Trujillo, quien presentó la conferencia “Rompiendo el Silencio: el Impacto del Acoso y Hostigamiento Laboral”, enfocada en la promoción de entornos laborales dignos, respetuosos e incluyentes.

La organización del evento corrió a cargo del Grupo de Ética y Prevención de Conflicto de Intereses del ICHITAIP, presidido por Vera Violeta Venegas Medina, así como del Comité de Ética de la FGE, encabezado por Javier González Jáquez.

El ciclo reunió a servidoras y servidores públicos de diversos entes de la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto