Conecta con nosotros

Chihuahua

Rehabilita Estado entronque estratégico en Santa Isabel

Published

on

La obra forma parte del mejoramiento de la vía Santa Isabel-Anáhuac con inversión de más de 115 millones de pesos para la atención de 54 kilómetros

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) trabaja en la rehabilitación del entronque de la carretera Santa Isabel-Anáhuac a su paso por la cabecera municipal.

La obra forma parte del mejoramiento de dicha vía, en la que se invierten más de 115 millones de pesos para la atención de 54 kilómetros, lo cual agilizará el tránsito de más de 192 mil habitantes de la región. A la fecha se registra un 58 por ciento de avance.

En este entronque se intervienen 640 metros cuadrados, con construcción de terracerías, una base hidráulica parcialmente triturada de 15 centímetros, colocación de concreto hidráulico de 25 centímetros, que está diseñado para resistir zonas donde el agua corre o se acumula.

El uso de concreto en tramos de escurrimientos permite una mayor durabilidad frente a la humedad y la presión del agua, lo que asegura una carretera más resistente y segura.

En su totalidad, la obra contempla la renivelación con carpeta asfáltica, fresados y aplicación de geotextil en tramos parciales, tendido de carpeta asfáltica y pintura vial.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto