Conecta con nosotros

Chihuahua

Rehabilitan drenaje colapsada en la colonia Independencia

Realizando oportunamente las labores de rehabilitación en un tramo de la red de drenaje que resultó dañado por las fuertes lluvias ocurridas en la ciudad, cuadrillas de diferentes áreas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) emprendieron labores para la reparación de hasta 50 metros de tubería de drenaje, asimismo procedieron a drenar los excedentes de agua que provocaron las lluvias, retirar escombro, entre otras acciones, que tuvieron lugar en las inmediaciones de las calles 43 y 20 de Noviembre, en la colonia Independencia.

Published

on

Realizando oportunamente las labores de rehabilitación en un tramo de la red de drenaje que resultó dañado por las fuertes lluvias ocurridas en la ciudad, cuadrillas de diferentes áreas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) emprendieron labores para la reparación de hasta 50 metros de tubería de drenaje, asimismo procedieron a drenar los excedentes de agua que provocaron las lluvias, retirar escombro, entre otras acciones, que tuvieron lugar en las inmediaciones de las calles 43 y 20 de Noviembre, en la colonia Independencia.

Los daños en la red fueron parte de los estragos que causaron las intensas precipitaciones pluviales ocurridas en la ciudad de Chihuahua el pasado sábado 4 y martes 7 de Julio. De tal suerte que hubo la necesidad de remplazar el tramo de tubería de 8 pulgadas de diámetro de concreto, por una línea nueva de PVC.

Para la realización de estas obras la JMAS echo mano de su maquinaria pesada entre dompes, camiones de carga, un camión tipo “Vactor” y una retroexcavadora con martillo neumático, esto a fin de agilizar los trabajos y evitar afectaciones.

Los empleados de la JMAS brindaron información a los vecinos sobre las acciones que se llevaron a cabo en la colonia, a fin de que tuvieran la tranquilidad de saber que los daños que propiciaron las fuertes lluvias, se estaban atendiendo de forma oportuna.

Aunado a lo anterior el área técnica realizó una inspección en el lugar para descartar la presencia de fugas en la red general de agua potable. El organismo descentralizado operador de agua en la ciudad pidió la comprensión de la ciudadanía ante las obras que se llevan a cabo en la colonia, sin embargo enfatizó que son necesarias para garantizar el buen estado del las redes.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto