Conecta con nosotros

Chihuahua

Rehabilitar espacios públicos, entre las primeras acciones de gobierno de Cruz Pérez Cuéllar

Cruz Pérez Cuéllar, virtual ganador de la alcaldía de Ciudad Juárez por Morena en la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, inició el día atendiendo a diversos medios de comunicación de la localidad, para dar a conocer temas importantes sobre los días posteriores a la contienda electoral en donde resultó plenamente favorecido por el voto.

En primera instancia, Cruz Pérez Cuéllar agradeció a las y los juarenses por haber depositado en él la confianza para gobernar la ciudad, y dijo sentirse muy comprometido.

Reiteró que de entre las primeras acciones que llevará como alcalde es empezar con los espacios públicos, “queremos en septiembre, con el poquito dinero que haya, ponernos a recuperar espacios públicos, nada de que vamos a pintar todo de guinda, empezar con espacios públicos y otras actividades”, subrayó.

Comprometido con su palabra, la que estuvo empeñando durante su campaña ante la sociedad juarense, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró en cada una de sus intervenciones la decisión absoluta y comprometida de trabajar sin descanso en la transformación de la ciudad.

Dijo que antes de la entrega recepción de la administración municipal, se llevarán a cabo 7 foros ciudadanos en los meses de julio y agosto, para dedicar el mes de septiembre a la sistematización, análisis y recopilación de información para el diagnostico y las propuestas, que finalmente se convertirán en el Plan Municipal de Desarrollo.

“En Julio y agosto, se realizarán foros especializados, como lo habíamos prometido para poder llegar en septiembre ya con una idea más clara de lo que vamos a hacer”, dijo.

Añadió que, de septiembre a diciembre, habrá que trabajar de manera muy concienzuda en la elaboración del presupuesto 2022.

“Traemos una meta de bajar en un 10 por ciento el gasto corriente en 3 años, quiere decir que estamos obligados a bajarlo en un 3.3 por siento para el 2022, para ir cumpliendo con esta meta”, expresó.

Sobre los perfiles de las personas que lo acompañaran en el ayuntamiento, Cruz Pérez Cuéllar informó que será gente que conozca el área de trabajo, que tenga experiencia.

“Queremos tener un gabinete paritario, mitad hombres, mitad mujeres, ese perfil y una vez estando en el puesto, yo les voy a exigir mucho trabajo”. Advirtió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Clausuran 5 establecimientos en el estado por infringir medidas contra Covid-19

La Dirección General de Gobierno informó que del 4 al 6 de junio, las Células Mixtas, encargadas de los operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra COVID-19, ejecutaron cinco clausuras de establecimientos en el estado.

A continuación, se detallan los resultados obtenidos dentro de las actividades realizadas tanto en establecimientos que cuentan con licencia o permiso para la venta de alcohol, como en domicilios particulares.

Cifras globales.
Inspecciones: 46,433.
Desalojos por incumplimiento de medidas: 789.
Clausuras: 728.
Actas administrativas: 1,611.

En la Región Chihuahua.
Inspecciones: 208.
Desalojos por incumplimiento de medidas: 1.
Clausuras: 4.
Actas administrativas: 13.

En la Región Juárez.
Inspecciones: 162.
Desalojos por incumplimiento de medidas: 1.
Clausuras: 1.
Actas administrativas: 14.

Dentro de los operativos destacan las clausuras de los siguientes establecimientos:

– Hacienda El Mestizo (Chihuahua capital), por violentar acuerdos 102/2020 y 074/2021, al operar fuera de horario.

– Las Brasas (Juárez), por funcionar en desacato al encontrarse con exceso de aforo.

– Casino Club 15 (Nuevo Casas Grandes), por encontrarse un menor de edad en el interior en estado de ebriedad.

– Súper Oleyda (Parral), por operar sin permiso o licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

– Merendero Meny (Delicias), por operar sin permiso o licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

La Dirección General de Gobierno exhorta a los dueños de establecimientos y ciudadanía a respetar las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Detienen a 19 personas por delitos electorales; los consignan ante la Fiscalía

En hechos diferentes, este domingo se realizó la detención de 19 personas que de manera grupal realizaron hechos intimidatorios a personas que acudían a emitir su voto. Al tratarse de un delito grave y de alcance federal, serán consignados a la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su grado de responsabilidad.

En uno de los incidentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron alertados a los números de emergencias de personas efectuando actos intimidatorios contra una persona que efectuaba encuestas de salida, por lo que al acudir al sitio del reporte y toda vez recabada la información, se solicitó el apoyo a la Unidad de Análisis Táctico para realizar la búsqueda y localización de dichas personas que viajaban a bordo de una camioneta Nissan sin placas, mediante la plataforma escudo Chihuahua (PECUU).

Minutos después el vehículo de los sospechosos fue localizado en la calle Guerrero y avenida Tecnológico, al momento de marcarles el alto, descendieron del mismo 10 masculinos con las características proporcionadas, siendo las personas detenidas.

En el segundo de los hechos se detectó a nueve personas a bordo de una Suburban, las cuales portaban radio y efectuaban también actos intimidantes, siendo localizadas en el bulevar Fuentes Mares y Periférico R. Almada.

La DSPM pondrá estas detenciones a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se encargue de darle seguimiento al proceso legal y establecer la probable puesta a disposición de la autoridad federal por posibles delitos Electorales graves, que no alcanzan fianza.

De acuerdo al código penal federal, la perturbación de las elecciones, tienen una pena de 4 a 9 años de cárcel sin derecho a fianza.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto