Conecta con nosotros

Chihuahua

Reinicia operaciones este 9 de agosto el Teleférico del Parque Barrancas

Published

on

– Se realizaron trabajos de mantenimiento en su estructura con una inversión de 25 millones de pesos
Domingo 03 Agosto 2025

La Secretaría de Turismo anunció que a partir del sábado 9 de agosto, será reabierto al público el Teleférico del Parque Barrancas, que incluye al ZipRider y las siete tirolesas del complejo.

Lo anterior luego de concluidos los trabajos de mantenimiento integral de la estructura, en los que la dependencia invirtió 25 millones de pesos.

Durante esta intervención se instaló un nuevo cable tractor de más de 6 kilómetros de longitud y un peso superior a 22 toneladas, que cruza la barranca de extremo a extremo.

Además se revisaron y reacondicionaron las cabinas, con lo cual se garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad para los visitantes.

Como parte del proceso de modernización, la Estación B opera ahora con ocho baterías de litio que sustituyen el uso de diésel.

El teleférico es considerado el tercero más largo del mundo sin torres intermedias y representa uno de los principales atractivos turísticos del estado.

El complejo ofrece además otras actividades como la Vía Ferrata, el Bosque Aéreo y el restaurante Barranco.

El Parque Barrancas está ubicado en la zona del Divisadero de las Barrancas del Cobre, a unos pasos de la estación del ferrocarril Chepe, cerca de la principal infraestructura hotelera de la región.

Para más información sobre horarios y actividades, consultar en las redes sociales oficiales: @ParqueBarranca y @TurismodeChihuahua.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto