Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar un antiviral oral para tratar el Covid-19

La Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó este jueves el primer medicamento oral diseñado para tratar la covid-19 sintomática.

La pastilla, molnupiravir, podrá administrarse dos veces al día a pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave.

Desarrollada originalmente para tratar la gripe, redujo el riesgo de hospitalizaciones y muertes a la mitad durante los ensayos clínicos.

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, dijo que el tratamiento es «revolucionario» para los más vulnerables e inmunodeprimidos.

Molnupiravir fue diseñado por las farmacéuticas estadounidenses Merck, Sharp y Dohme y Ridgeback Biotherapeutics.

Se trata del primer medicamento antiviral oral para la covid-19.

La píldora ataca la encima que utiliza el virus para replicarse, e introduce así errores en de su código genético.

El molnupiravir bloquea la habilidad del coronavirus de replicar copias de sí mismo dentro del cuerpo.

Esta acción prevendría su multiplicación, manteniendo baja la carga viral y reduciendo la gravedad de la enfermedad.

Merck dijo que este mecanismo debería hacer que el tratamiento sea igual de efectivo ante las nuevas variantes del virus que puedan surgir.

La MHRA anunció que la tableta fue autorizada para usarse en personas con sintomatología leve a moderada y con al menos un factor de riesgo asociado a mayor gravedad del síndrome, como la obesidad, edad avanzada, diabetes y padecimiento coronario.

La directora ejecutiva del organismo, la doctora June Raine, lo describió como «otra terapia a añadir a nuestra armadura contra la covid-19».

«Es el primer antiviral en el mundo que se aprueba para esta enfermedad y que puede tomarse oralmente en lugar de administrarse por vía intravenosa», añadió.

Podrá así tomarse en casa o fuera del hospital, antes que la enfermedad evolucione a un estado más grave.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

Pastas de dientes para niños tienen endulzante, bicarbonato y falsas leyendas: Profeco

Las pastas de dientes para niños contienen edulcorantes, abrasivos y leyendas que no reflejan la realidad del producto, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las inmovilizará y prohibirá que se vendan en las tiendas de autoservicio, farmacias y en cualquier negocio.

En un estudio de la Revista de Profeco, de noviembre 2021, se dio a conocer que revisaron 33 presentaciones de pastas de dientes para niños, de los cuales 19 salieron con observaciones por incumplimiento, las cuales no podrán venderse hasta no corregir el incumplimiento.
Para hacerlas más “atractivas” se les ponen saborizantes, colorantes, edulcorantes como la sacarina, stevia, polioles, sorbitol y xilitol, además de sabores como la menta y el chicle, dice la Profeco.

“Las pastas de dientes para niños, en general, no se consideran insumos para la salud, por lo que no requieren registro sanitario.Esto debido a que los productos dentro de su formulación contienen ingredientes activos que se encuentran dentro de las concentraciones máximas permitidas…y no se les atribuyen acciones propias de los medicamentos tales como curar o ser una solución definitiva de enfermedades”.

Las marcas y presentaciones que no demostraron veracidad en las leyendas que ostentan los empaques y que se prohibirá su venta hasta que subsanen el incumplimiento son: Dental max dISTROLLER de 100 mililitros sabor menta chicliux que dice: “Dientes inmaculado a la pin-pun-pax!!!” y “usuario frecuente del dental max…el dentista ni se acuerda de ti”.

Dental MAX junior emoji THE ICONIC BRAND de 75 mililitros que contienen las leyendas: “Ayuda a fomentar el buen hábito de la higiene bucal desde la infancia”.

Las pastas que no demuestran veracidad en la leyenda “sin ser abrasiva” son: Peppa Pig de 100 mililitros, L.O.L Surprise, L.O.L. Surprise #Squadgoals y PJMASKS de 126 gramos. Dental max dISTROLLER sabor mentada Kip Fresh de 100 mililitros no demostró veracidad en las leyendas: “Dientes inmaculado a la pin-pun-pax!!!” y “usuario frecuente del dental max…el dentista ni se acuerda de ti”. Además de que no cumple con la norma, ya que tuvo hasta 10.2% menos del contenido neto declarado.

Nickelodeon Bob Esponja pasta bicolor sabor chicle de 100 mililitros y ZAG Herdez Miraculous, sabor chicle de 100 mililitros, no demostraron la leyenda “sin ser abrasiva” y tampoco cumplió con la declaración de flúor ya que tuvo el doble de la cantidad.

Nickelodeon G.U.M PAW PATROL, gel dental sabor Bubble Gum de 75 mililitros, así como G.U.M Disney PIXAR Finding Dory sabor Bubble Gum de 75 mililitros, Sunstar G.U.M Disney The Lion King y G.U.M The Lion Guard no demostraron la leyenda “sin dañar el esmalte dental”.

SUNSTAR G.U.M Barbie tampoco demostró las leyendas: “sin dañar el esmalte dental de los niños” y “recomendado por odontólogos”. Lo mismo ocurrió con SUNSTAR G.U.M Trolls sabor Bubble Gum que no demostró no dañar el esmalte de los dientes.

Babyleaf natural no demostró las leyendas “remueve suavemente la placa” y “nunca probados en animales”, ni tampoco Green doctor organic kids con las frases “organic” y “sin crueldad”, además de que contiene bicarbonato, “este es un compuesto químico abrasivo al esmalte de los dientes”.

Las pastas de dientes que sí cumplieron con el contenido, demostraron las leyendas y no tienen productos abrasivos fueron las de Colgate, Oral B y Pro Disney.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Conoce cómo disminuir el riesgo de sufrir un infarto al corazón

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua destaca la importancia de llevar una vida saludable que permita, entre otras cosas, disminuir el riesgo de sufrir un infarto al corazón.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Adrián Rodríguez Pacheco, informó que es importante que la población lleve una dieta balanceada, limite el consumo de sal, grasas saturadas y colesterol (carnes rojas, leche entera y huevos).

Además recomendó comer abundantes verduras, frutas, legumbres, cereal integral y carnes blancas (como pollo y pescado), así como procurar reducir los niveles de estrés mediante la práctica de respiración consciente y ejercicio físico al menos 30 minutos diarios.

Rodríguez Pacheco comentó que es necesario acudir a revisión médica a los módulos PrevenIMSS, ubicados en las unidades de Medicina Familiar, por lo menos una vez al año; así como dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol.

El especialista enfatizó que los actuales estilos de vida ocasionan que este padecimiento afecte cada vez a más adultos jóvenes, incluso menores de 40 años.

Por lo tanto, afirmó que es de vital importancia identificar los síntomas que se presentan cuando ocurre un infarto, los cuales son, principalmente:
• En algunos casos perdida del conocimiento
• Sudor frío
• Mareos y náuseas
• Debilidad o fatiga
• Dolor u hormiguero en los brazos (más en el izquierdo)
• Dificultad para respirar
• Dolor del tórax
• Presión o dolor en el centro del pecho, en la mandíbula, hombro, espalda y estómago

Rodríguez Pacheco señaló que identificar esas manifestaciones, permite al afectado o a algún acompañante pedir ayuda a los cuerpos de emergencia y auxiliar al paciente para que llegue al hospital y recibir la atención médica que requiere.

Resaltó que mientras la ayuda especializada llega, el paciente y su acompañante deben mantener la calma, despojarle de prendas o artículos que le aprieten o impidan la circulación sanguínea, así como recibir aire fresco.

Es importante la prevención con la identificación oportuna de factores de riesgo como la obesidad, hipertensión, diabetes y niveles altos de colesterol, por lo que se les invita a realizar las acciones preventivas en los módulos PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto