Chihuahua
Remite Policía Municipal a sujeto por probable delito de abuso sexual
Agentes preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a quien dijo llamarse Oscar Orlando Bustillos Amaya, de 42 años de edad, como probable responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor, en la colonia Fraccionamiento Nuevo Chihuahua II, ubicada al norte de la ciudad
Agentes preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a quien dijo llamarse Oscar Orlando Bustillos Amaya, de 42 años de edad, como probable responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor, en la colonia Fraccionamiento Nuevo Chihuahua II, ubicada al norte de la ciudad.
En el Centro de Atención de Emergencias 066, se recibió una llamada donde indicaban de un sujeto presuntamente haciéndole tocamientos a una menor, al llegar los uniformados se entrevistaron con el padre de la afectada, quien les indicó que su hija le dijo que al pasar por la caseta de acceso al mencionado fraccionamiento, el guardia de seguridad la tomó del brazo y la hizo entrar al interior de la caseta para darle un beso en la mejilla cerca de la boca.
Ante este hecho solicitó la presencia de los guardianes del orden, quienes de inmediato lo arrestaron al hombre y trasladaron a las instalaciones de la Comandancia de Policía zona norte para su registro y posteriormente ser consignado ante la Fiscalía General del Estado para la investigación que corresponda.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno

