Connect with us

Chihuahua

Renovación histórica: concluye etapa para magistrados y jueces en Chihuahua

Este viernes 29 de agosto marca el final de una era en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua. Un total de 30 magistrados, cinco integrantes de la Judicatura y 270 jueces locales concluyen hoy su encargo, dejando todo listo para la renovación completa que entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre.

Desde el inicio de la semana, la dinámica en el Tribunal Superior de Justicia comenzó a modificarse. El lunes se decretó una suspensión parcial de términos procesales y de todas aquellas actividades no urgentes, con el objetivo de garantizar una transición ordenada. A partir de ayer, las despedidas entre colegas se hicieron presentes en los pasillos de la Ciudad Judicial.

El edificio principal, ubicado en el Centro de la capital y sede de la mayor parte de las salas civiles, penales y administrativas, vive un ambiente atípico. Las áreas de trabajo se encuentran en plena reorganización para recibir a quienes asumirán las nuevas responsabilidades.

Será el Congreso del Estado el encargado de tomar protesta el próximo lunes a 305 funcionarios judiciales que darán forma al renovado Poder Judicial. Entre ellos se encuentran jueces, magistrados y los integrantes del Tribunal de Disciplina, órgano que reemplazará a la Judicatura en algunas funciones clave, marcando así un cambio trascendental en la estructura judicial del estado.

Chihuahua

Alertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura

 

La secretaria de Cultura del Gobierno de Chihuahua, Alejandra Enríquez, alertó sobre una cuenta falsa de Facebook que utiliza su identidad para contactar a otras personas y solicitar dinero mediante depósitos o transferencias.

La funcionaria dio a conocer la situación a través de sus redes sociales y pidió a ciudadanos, amigos y conocidos ignorar cualquier mensaje en el que supuestamente ella solicite algún tipo de apoyo económico.

ADVIERTE SOBRE PERFIL FALSO

Enríquez compartió una imagen del perfil que está siendo utilizado para hacerse pasar por ella. La cuenta aparece con el nombre “Ale Enriquez” y registra alrededor de 790 amigos.

La secretaria fue enfática al señalar que no está solicitando dinero y pidió evitar cualquier transferencia relacionada con mensajes enviados desde dicho perfil.

“Si reciben mensajes desde mi perfil pidiendo dinero, depósitos o transferencias, por favor no hagan caso y no envíen absolutamente nada”, advirtió.

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES

La suplantación de identidad en redes sociales es una modalidad utilizada para aprovechar la confianza que existe entre la persona afectada y sus contactos, principalmente con el objetivo de obtener dinero.

Ante este tipo de situaciones, la recomendación es no realizar depósitos o transferencias sin verificar previamente la identidad de quien hace la solicitud, especialmente cuando el contacto se realiza únicamente mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Enríquez pidió a quienes reciban comunicaciones sospechosas ignorarlas y tener presente que cualquier cuenta que solicite recursos económicos haciéndose pasar por ella es falsa.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto