Connect with us

Juárez

Reparan hundimiento en la Manuel J. Clouthier tras afectaciones por lluvia

Reparan hundimiento en la Manuel J. Clouthier tras afectaciones por lluvia

Ciudad Juárez- La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), realizó la reparación de un hundimiento registrado en la avenida Manuel J. Clouthier, en el cruce con la calle Tapioca, el cual fue ocasionado por las recientes lluvias registradas en la ciudad.

La arquitecta Ileana Baca, coordinadora del Distrito 1 del departamento de Alcantarillado, informó que, los trabajos iniciaron durante las primeras horas de este día, luego de recibir el reporte ciudadano.

Detalló que, consistieron en la reparación de seis metros lineales de tubería de ocho pulgadas, de material de PVC, con mayor durabilidad y resistencia.

“La reparación de la tubería ya quedó concluida y ahora se realizarán los trabajos de relleno para que posteriormente el Departamento de Bacheo se encargue de reponer el pavimento y liberar por completo la vialidad”, explicó.

Debido a estas labores, se vieron afectados dos carriles en sentido de oriente a poniente, sobre el cuerpo norte de la avenida Manuel J. Clouthier, los cuales quedarán liberados al finalizar los trabajos de bacheo.

Asimismo, agregó que, como trabajos complementarios, también se realizará el desazolve y limpieza de las alcantarillas en la avenida Tapioca, donde se presenta un brote de aguas residuales, con apoyo de una unidad Vactor, a fin de atender las afectaciones en la zona y evitar que continúen los problemas en la red sanitaria.

“Le pedimos paciencia y comprensión cuando encuentren maquinaria y personal de la Junta realizando estas labores”, señaló.

El personal del organismo ha reparado 30 hundimientos registrados en diferentes puntos de la ciudad, provocados por las últimas lluvias.

Juárez

Continúa JMAS rehabilitación de calles afectadas en el norponiente

Continúa JMAS rehabilitación de calles afectadas en el norponiente

Ciudad Juárez.- La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), continúa con los trabajos para rehabilitar calles afectadas por las lluvias en el norponiente de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones y facilitar el tránsito de los habitantes del sector.

Por instrucción de la Gobernadora Maru Campos y del Director Ejecutivo de la JMAS, Alberto Paredes, personal del organismo trabaja en diferentes puntos, entre ellos la calle Caborca, en el cruce con Rumorosa, donde se realizan labores de relleno para recuperar las condiciones de la vialidad.

El ingeniero Omar Villegas, coordinador de Residentes de la Dirección de Obra, informó que, en este punto se han utilizado 15 dompes con capacidad de 14 metros cúbicos cada uno.

“Luego del recorrido que realizamos el lunes, observamos las afectaciones que tuvieron por las lluvias que se presentaron el fin de semana y la calle se encontraba completamente intransitable, por lo que, estamos trabajando en el relleno de esta calle”, explicó.

Además, agregó que, en la calle Santiago se rehabilitaron alrededor de 250 metros lineales, mientras que, también se realizaron trabajos en la calle Ramón Rayón y Nogales, donde se atendieron socavones que dejaron expuestas líneas de agua potable y drenaje.

Detalló que, como parte de estas acciones, se han retirado alrededor de 45 dompes de material y se han utilizado aproximadamente 90 dompes para el relleno de los distintos puntos intervenidos.

“Para realizar estas labores contamos con cuatro retroexcavadoras, dos cargadores frontales, dos motoconformadoras, seis camiones de volteo y un minicargador, trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado”, señaló.

Finalmente, indicó que, algunas vialidades ya fueron habilitadas para el tránsito de los vecinos.

La JMAS continuará trabajando para atender las calles del norponiente afectadas por las lluvias, con el objetivo de ayudar a las familias del sector a recuperar la movilidad y sus actividades cotidianas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto