Conecta con nosotros

México

Repartidor pide a ladrones le devuelvan su moto, con emotivo mensaje,

Un repartidor de comida de Quintana Roo escribió un emotivo mensaje a los ladrones que se llevaron su motocicleta, Yamaha 125 en color blanco, y lo dejaron sin su medio de transporte para el trabajo. El cártel, que fue compartido en redes sociales, ha provocado simpatía entre los usuarios.

Creo en ustedes, por eso les escribo este mensaje. Sé que ustedes son personas como yo o cualquiera y que la situación que se vive es muy difícil, y trabajar por una paga mínima está muy cabrón”.

En la publicación compartida por la cuenta de Twitter #NiUnRepartidorMenos La víctima explicó que desde hace un año es desempleado, y la moto era su única fuente de empleo para Rappi y Uber Eats. Además, recalcó que aún está pagando la motocicleta.

Hace un mes estuve en el hospital, me atropellaron en esa moto, apenas la acababa de sacar del corralón por segunda vez y mis amigos me prestaron para pagar el corralón y el hospital”.

En el cártel, escrito a mano con plumón, la víctima aseguró no tener familia “sólo una esposa e hija que dependen de mí y tuvieron que irse con su familia por mi falta de dinero y todo lo que me ha pasado últimamente”.

No saben el daño que me ocasionan al llevársela. Por favor, devuélvanla. Sin rencores, ni resentimientos”, se lee.

El hombre, quien anotó su teléfono de celular en el cártel para ser localizado, pidió a las personas que se llevaron el vehículo que lo dejen en algún parque cercano al sitio donde fue colocado el cártel.

No tengo nada en contra de ustedes, Todos somos uno. Qué Dios los bendiga.

Fuente: Excelsior

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto