Conecta con nosotros

Chihuahua

Reporta Secretaría de Salud 121 nuevos contagios de Covid-19

El reporte estatal Covid-19 de la Secretaría de Salud refleja que al 08 de septiembre se tiene un total de 76 mil 310 casos (+121) casos confirmados de Covid-19.

Luego de que se confirmaran 121 casos nuevos en Juárez, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Ojinaga, Camargo, Guachochi, Jiménez, Bocoyna, Meoqui, Buenaventura, Allende, Guazapares, Santa Bárbara, Rosales, Julimes, Matamoros, San Francisco del Oro, San Francisco de Conchos, Carichí y Morelos.

El reporte refleja 7 decesos más correspondientes al municipio de Juárez (5), Chihuahua (1) y Delicias (1), lo que suma 7 mil 840 defunciones en lo que va de la pandemia en la entidad.

Se tienen 89 pacientes hospitalizados: 64% en el IMSS, 5% ISSSTE, 29% en la Secretaría de Salud, 2% población IMSS Bienestar, mientras que un total de 28 pacientes se encuentra intubados de los cuales el 64% se encuentra en el IMSS, 7% en el ISSSTE y un 2% en la Secretaría de Salud.

Además, se integran a la gráfica los casos detectados hasta este día en el muestreo masivo en sus fechas y municipios correspondientes, hay algunos registros que se ajustan por corrección en lugares de residencia o edad.

Cifra recuperados incrementa en 76, con 555 casos en descartados, y un decremento en 31 casos sospechosos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Rescatistas de la base Swift Current participaron en labores de rastreo de restos humanos

Rescatistas de la base Swift Current, con sede en Álvaro Obregón, colaboraron con la búsqueda de restos humanos para ubicar personas ausentes y/o desaparecidas en la comunidad de Valle de Allende, en la comunidad Torreón de Mata, a solicitud de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, que requería personal especializado en maniobras de alto riesgo.

La búsqueda comenzó a las 6:00 horas de este sábado en un tiro de mina del lugar, en donde se sospechaba podría haber osamentas y otros restos humanos, que por el difícil acceso requerían de especialistas como los que cuentan en la base de los Cienes.

Los rescatistas descendieron en un tiro de mina con diámetro de 6 metros con profundidad, alcanzada de 25 metros donde personal técnico de rescate vertical nivel 3 descendió con equipo especial hasta topar una inundación de aproximadamente 13 metros de agua.

Ahí se utilizó una cámara de vídeo acuática dentro del tiro inundado, logrando obtener imagen en tiempo real hasta los 25 metros de profundidad ya que la cámara no puedo ingresar más abajo por basura y trozos de madera que obstruían la labor.

Durante la inspección no se localiza algún fragmento óseo, ni cuerpos de personas, culminado a las 17:00 horas sin mayor novedad, dejando la posibilidad abierta de continuar realizando más búsquedas y/o rastreos en el lugar señalado.

En esta acción, trabajaron en equipo 18 funcionarios de la FGE, zona Sur, entre agentes del Ministerio público, peritos y policías de investigación, 11 vehículos de la agencia estatal de investigaciones, 4 técnicos de rescate vertical de la comunidad Menonita base Swift Current bajo la dirección regional del departamento de investigación de la Zona Sur.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Dejó Corral la deuda pública más grande de México

Noticias de Chihuahua.- Por el momento no hay un presupuesto que alcance para sanear las finanzas publicas del Estado, esto debido a la gran deuda que tiene Chihuahua, misma que heredó de la pasada administración de Javier Corral Jurado.

Así lo afirmó la Gobernadora, Maru Campos Galvan quien recordó que Chihuahua tiene por el momento la mayor deuda pública de todo el país, además de lo que consideró como otras deudas “pequeñas” que les dejó Javier Corral.

En este sentido la mandataria Estatal indicó que se ha solicitado a todos los alcaldes que analicen cuales son los principales programas y proyectos que más pueden ayudar a la población y que a la vez sean de menor costo para los chihuahuenses.

Maru Campos Galván hizo un llamado a no “paniquearse” por el Presupuesto de Egresos de la Federación, asegurando que se tiene hasta finales del mes de noviembre para poder aprobarlo tiempo en el que pueden presentarse algunos cambios favorables.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto